viernes, 26 de julio de 2013

VIDEO: Recibe EPN a Xolos después de ocho meses del título

* Sólo acudieron los jugadores que formaron parte del plantel Campeón
* El recibimiento se dio en el Jardín Francisco I. Madero de Los Pinos



Por Juan Manuel Terán (MedioTiempo)
MEXICO.- Casi ocho meses han pasado desde aquel 2 de diciembre del 2012 en el que los Xolos de Tijuana llegaron a la gloria del futbol mexicano hasta este viernes que fueron recibidos por el Presidente de México, Enrique Peña Nieto y pese a que ya no son el vigente Campeón.



Con la presencia de Emilio Chuayffet, Secretario de Educación Pública, Juan José Guerra Abud, Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Jesús Mena, Director de la Conade, Decio de María, Presidente Ejecutivo de la Liga MX.



Tan pronto tomó la palabra, el Presidente de México señaló entre risas que la tardanza en el recibimiento no tuvo nada que ver con su antigua y conocida afición por el Toluca, equipo que perdió el título ante Xolos.

"Sé qué estamos retrasados a este momento, le  ganaron al Toluca y podrían pensar que por eso me tardé para recibirlos, pero eso fue como Gobernador y ahora como Presidente le voy a todos los equipos y a la Selección Mexicana.



"Lo merecen ustedes y la afición de Tijuana y la afición de Baja California porque proyectan la vitalidad de la juventud, la vitalidad de los jóvenes que se proponen metas altas y que en poco tiempo lograron con trabajo, entrega total porque seguí ese partido", expresó Paña Nieto al tiempo de recordar que el inicio de su mandato coincidió con el título tijuanense por lo que se sintió identificado.

"Me da mucho gusto recibirlos. Tener la oportunidad de estar con ustedes para expresarles el reconocimiento al título que obtuvieron porque fue una fecha que coincide con el inicio de esta administración y que genera una primera identificación".



Xolos llegó sólo con los jugadores que formaron parte del plantel que se llevó el título del Apertura 2012 y encabezado por Jorge Hank Rhon de Grupo Caliente y Jorgealberto Hank Inzunsa, Presidente del equipo, quien agradeció el recibimiento.

Finalmente, se develó una placa conmemorativa al título tijuanense, algo totalmente nuevo entre los recibimientos de los Presidentes a los diferentes Campeones del futbol mexicano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario