jueves, 25 de julio de 2013

Instalarán kioskos inteligentes en el cruce peatonal en San Ysidro

* PARA AGILIZAR PROCESO DE REVISIÓN INFORMO REGIDORA PANISTA MARIA LUISA SANCHEZ MEZA
TIJUANA.- Las autoridades americanas, a través del Buro de Protección de Aduanas y Fronteras (CBP de siglas en ingles), instalará próximamente 8 kioscos inteligentes en el puerto de acceso peatonal de la Garita de Tijuana con San Ysidro, California, el puerto fronterizo con mas cruces en el mundo; lo anterior lo informó la Regidora Panista María Luisa Sánchez Meza.


La edil indicó que dichos kioscos inteligentes, forman parte de la estrategia integral en los trabajos de remodelación de dicha garita, medidas que están diseñadas para ayudar a facilitar de una manera más ágil los cruces fronterizos, permitiendo a los viajeros peatonales la opción de escanear su propia tarjeta de cruce fronterizo (visa laser) en una etapa previa a la llegada con el oficial migratorio, con lo cual se estiman ahorros substanciales de tiempo comparado con el actual proceso, en donde el oficial migratorio escanea manualmente dichos documentos de identidad.

Sánchez Meza mencionó que los documentos que podrán ser atendidos en los 8 nuevos kioscos, que a su vez suministraran 15 carriles de acceso, serán aquellos que cuenten con la tecnología de lectura vía transmisión de datos por radiofrecuencia (RFID). Ejemplos de documentos con esta tecnología son: Visa Laser, Pasaporte Americano en formato tarjeta, SENTRI y algunas versiones de las tarjetas de residentes permanentes. Todos los viajeros mayores a 16 años de edad tendrán que contar con una tarjeta con tecnología RFID para poder utilizar los kioscos de autoservicio.

Esta dinámica de autoescaneo de documentos,  es innovadora en los puertos fronterizos entre ambos países, al representar la primera ocasión que un kiosco electrónico asigna a los usuarios a uno de varios carriles disponibles, comparado con actuales procesos disponibles en otros puertos fronterizos, en donde los kioscos atienden a un solo carril de usuarios.

Para finalizar la regidora panista María Luisa Sánchez Meza, indicó  “recomiendo a la población familiarizarse con estas disposiciones de logística ya que vendrán a mejorar los tiempos de espera en el cruce peatonal por san Ysidro, para lo cual es positivo que el uso de nuevas tecnologías represente beneficios en tiempos de espera que mejoren los servicios a los múltiples usuarios de nuestras garitas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario