El problema aquí es que si realmente la intención era sancionar el trabajo infantil, se tendría garantizar que ese niño vaya a la escuela, no humillarlo públicamente.
El funcionario justificó el operativo, porque el vendedor era menor de edad; aunque el Gobierno de Tabasco dijo que la persona del video no es funcionario estatal, solicitará al Ayuntamiento del Centro revisar el caso y tomar las acciones pertinentes, el titular de Fomento Económico del municipio, Faustino Torres, condenó el hecho.
El diputado Castillo Ramírez, quien se encargó de difundir el video afirmó en su cuenta de Twitter exigió la inmediata renuncia del “funcionario ignorante” que humilló al niño vendedor.
Agregó que más de 700 mil niños trabajan en todo el país en el comercio de dulces y chicles y que en Tabasco abusan de ellos porque son de Chiapas.Posteriormente se convocó a una reunión del Ayuntamiento en la que acordaron el despido de Juan Diego López Jiménez.
Una prueba más del abuso de autoridad contra los sectores vulnerables, como el episodio en el que Burns le roba un dulce a un niño.Vía: Proceso
No hay comentarios:
Publicar un comentario