jueves, 18 de julio de 2013

Ha muerto la televisión abierta, el primer apagón analógico de México


En las primeras horas de este jueves 18 de julio, en esta ciudad se apagará la  señal de televisión análoga y se transitará a lo digital,  como lo estableció la Comisión Federal de Telecomunicaciones (COFETEL), el pasado 31 de mayo.
Hay que recordar que el apagón analógico, que de inicio fue el pasado 28 de mayo, se reprogramó luego de una serie de peticiones tras la afectación en 14 mil hogares de la ciudad. Además de una petición que hicieron autoridades electorales con el objetivo de no afectar el proceso electoral que se vivió en la entidad.
Derivado de las afectaciones a familias que no se les entregó un decodificador de señal, se abrió una ventanilla en las instalaciones de la SCT delegación Baja California, donde personal de COFETEL, recibió solicitudes de decodificadores.
El pasado 8 de julio se publicaron los listados de las solicitudes recibidas entre el 31 de mayo y el 29 de junio para la instalación de un decodificador y/o antena que permita captar las señales de la televisión digital terrestre.
El total de solicitudes recibidas en el periodo referido ascendió a 11 mil 842, de las cuales 9 mil ,128 corresponden a hogares que serán visitados por los instaladores para verificar que cumplan con los requisitos, y en su caso, recibir la instalación de un decodificador y/o antena para TDT. En tanto, 2 mil 714 solicitudes resultaron no procedentes, por lo que dichos hogares no serán visitados.
La ventanilla de atención seguirá en funcionamiento recibiendo solicitudes y atendiendo las dudas de la población, el 18 de julio será el último día en el que se recibirán las solicitudes de instalación.
El 22 de julio se publicarán los últimos listados, que incluirán los folios de las solicitudes entregadas en el módulo entre el 1 y el 18 de julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario