sábado, 20 de julio de 2013

Apresan a hijo de exdirector de la policia municipal de Tijuana

* Se dedica al trafico de droga a EU, al momento de su detención poseía un arma de fuego calibre 9 mm
* El padre del detenido, Juan Manuel Nieves Reta había sido aprehendido en el 2008 por nexos con el Cartel Arellano Félix

TIJUANA.- Un operativo especial desplegado por agentes de la Policía Estatal preventiva (PEP) en la Zona Centro de Tijuana, culminó en la detención del hijo del ex director de la Policía Municipal de Tijuana Juan Manuel Nieves Reta, quien fue aprehendido en el año 2008 por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), al estar relacionado con el cártel Arellano Félix.



La movilización policial tuvo lugar sobre la avenida Constitución de la colonia Zona Centro, sitio a donde arribaron los policías estatales preventivos y se desplegaron de manera táctica para llevar a cabo la intervención que tendría lugar momentos después.  



Luego de ubicar el objetivo y resguardar la zona perimetral para evitar cualquier intento de huida por parte del sospechoso, de manera vertiginosa los guardianes del orden realizaron la intervención policial en la que resultó detenido un sujeto que se encontraba sobre la antes citada vialidad.



Una vez asegurado, el sospechoso fue identificado como Yiovanni Alexis Nieves Cabrera, de 26 años de edad, originario de Tijuana, Baja California.



Durante una revisión precautoria los uniformados hallaron al sospechoso en posesión de un arma de fuego calibre 9 mm que se encontraba abastecida con seis cartuchos útiles, la cual llevaba fajada a la cintura, además de que se tiene conocimiento y el mismo detenido manifestó que se dedica al trasiego de droga hacia los Estados Unidos de Norteamérica.  



Yiovanni Alexis Nieves Cabrera es hijo del ex director y ex subdirector operativo de la Policía Municipal de Tijuana, Juan Manuel Nieves Reta, este último fue detenido en el mes de noviembre del 2008 por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) al ser vinculado con el cártel Arellano Félix.

Debido a lo anterior, el sujeto identificado como Yiovanni Alexis Nieves Cabrera fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal, por el delito de portación de arma de fuego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario