lunes, 24 de junio de 2013

El pacto del PRI a favor de la gubernatura del PAN en BC


* Conspiración de estado nueva ley antielectoral
Por Miguel Rojas Salazar
Además de los recursos de priistas en torno a Jorge Hank Rhon, apoyando al Panista Francisco “Kiko” Vega y cercenando posibilidades a Fernando Castro Trenti, en el caso Baja California operaria una manipulación de 30 mil seguidores Hankistas para diferenciar un cerrado final en las urnas, votando por el PAN y contratando a panistas “bipolares” infiltrados desde la alcaldía de Bustamante Anchondo para decidir en Astiazaran Orci, la alcaldía de Tijuana el próximo 7 de Julio.

La verdad crece…el rumor se desvanece, a medida que avanzan los procesos en Baja California para gobernador y alcaldías, se reducen ligerezas, las teorías se aproximan a realidades y las hipótesis ya no lo son tanto. La conspiración si hay que demostrarla tiene nombres, facturas y pendientes por revelar en torno a un pacto del PRI a favor de la gubernatura del PAN en el estado 29.
La lectura inmediata hoy entendería porque el CEN del PRI actuó sin reservas a favor de candidatear a Fernando Castro Trenti, suprimiendo de la convocatoria a Jorge Hank Rhon, quien había apostado recursos, campanas e influenciado a sectores importantes empresarialmente prelúdicamente desde el 2011.
Igual tesis revelaría que Astiazaran Orci, a través del grupo Hank, adquirió la franquicia de la alcaldía.
En ambas partes figuran valores entendidos a la hora de analizar a fondo cada contexto.
El abanderado priista Fernando Castro Trenti, no ha recibido apoyo del PRI-Estado como Kiko Vega ha recibido y se nota el respaldo del PAN-Gobierno.
Loret de Mola, se convirtió también en descubridor de la negociación de estado revelando en su columna que desde los pinos se decidió no otorgar ni un solo peso a la campana política de Fernando Castro Trenti.
Respecto a la alcaldía de Tijuana, matriz política del estado, Alejandro Monrraz Sustaita del PAN, pese a los errores del Dr. Astiazaran Orci, no demuestra avances sustantivos en su propuesta, ni inyecta inversiones a su campana que prefirió desviar a sus cuentas personales y de su equipo, disimulando perfectamente la conjura.
A la palabra produjo a inicios de campana las profecías políticas revelando la orquestación de un plan político movido por la negociación del Pacto por México, fondo mismo de las pendientisimas reformas fiscal y energéticas, “Empresas” que requieren de obreros senadoristas y diputadistas para recuperar el excesivo “flujo de patrocinio” Presidencial, con capitales diversos en repartidas facturas y socios inversionistas.
La triangulación en Baja California para acomodar el reparto equitativo a una negociada planeación en el obscuro subterráneo, fue ceder la alcaldía al PRI de Hank Rhon, a través de su prestanombrista político DR. Jorge Astiazaran Orci, su equipo desde el pasado 6 de Junio revelo a este autor agenda para diciembre “cuando el médico ya esté sentado en la silla de la alcaldía de Tijuana” –sic-, Tomas Perrin, Bernardo y Carlos Linaldi, mercadologo, operador financiero y vocero respectivamente del candidato priista, corroboraron con su silencio esta rotunda verdad, ya la plaza de la alcaldía es de Jorge Astiazaran, el teatro, sus actores y el escenario se escribió desde un guion para un montaje a la obra política en tres actos.
En el mismo contexto, aunque mejor “actuado” porque Castro Trenti, vive intenso drama de un personaje sin conocimiento del protagonismo y sin guion, solitario en la Isla de un PRI Baja Californiano dividido, que empieza a naufragar entre errores capitales, perdones rectificadores de crasos tejidos, plagios de slogan, infiltrados en su equipo a favor de Hank Rhon y periodistas traicioneros.
El incremento al IVA, el desfase a subsidios de CFE y la privatización de PEMEX, son más atribuibles a recuperar y hartar las arcas de la nación de “activos” que depender de un gobernante acelerando pasivos.
En Baja California, Jorge Hank Rhon sería el ganador haciendo efectiva su venganza sobre Fernando Castro Trenti, estabilizando su emporio a nivel estado pues su fortuna y la de su grupo se ha inclinado a favor de Kiko Vega, aspirante a la gubernatura por el PAN y a favor del Priista sin antecedentes partidistas, Jorge Astiazarán Orci, postulado a la alcaldía de Tijuana, desde donde el Zar de los casinos no solo recuperaría su inyección inversionista a la política, sino la multiplicaría.
Los eventuales ganadores a la postre evidentes conspiradores, serían el Presidente Enrique Peña Nieto, el Presidente del CEN del PAN Gustavo Madero, el Pacto, el PRI, el PAN y ante el proyecto de nación todo México.
“La próxima”, si es que alcanza y no se insubordinan sería la de Fernando Castro Trenti y de su padrino Manlio Fabio Beltrones.
AL SILENCIO… El drama del infierno rojo o el paraiso azul en toda su dimensión…

No hay comentarios:

Publicar un comentario