lunes, 22 de abril de 2013

Ejército detuvo 3 veces a Castro Trenti con ametralladoras: Ruffo


* ¿La "delincuencia organizada" gobernará BC?
Por José Israel Ibarra González (El Informador de BC)
El senador panista Ernesto Ruffo Appel dio detalles sobre las 3 veces que el virtual candidato a la gubernatura de la Alianza Compromiso por Baja California, encabezada por el PRI, Fernando Castro Trenti, fue detenido con ametralladoras AK47 cuando fue delegado de la Secretaría de Pesca en 1995.


Recordó que entonces era gobernador de Baja California, el primero salido de la oposición, y le habló el general comandante de la Segunda Región Militar para avisarle que habían detenido a Castro Trenti por los rumbos de Popotla en Rosarito en tres distintas ocasiones y con tres distintas armas.

“Me reportó por órdenes del Secretario de la Defensa que le habían incautado en tres ocasiones diferentes, una ametralladora a Castro Trenti”, expresó ante medios locales y nacionales en las instalaciones del PAN en Tijuana durante la mañana.

“Me pedían que yo se lo comentara a su superior, que en ese momento era la secretaria de Semarnat, Julia Carabias, él era el delegado de Pesca”, expuso.

Ruffo Appel dijo que esa delegación no tenía funciones de vigilancia y mucho menos para traer ametralladora.

“Yo fui y lo reporté con la secretaria y me dijo: mmm, gobernador, ya lo he reportado 5 veces a Los Pinos y no pasa nada”, indicó.

Comentó que no lo reportó directo con el presidente de la República, Ernesto Zedillo Ponce de León, porque la portación de armas era un delito federal.

“Seguro lo reportó el Ejército, ahí deben de estar los documentos y yo lo que hice fue llevar el reporte a la Secretaria, pero el asunto de averiguación del Ministerio Público y todo eso, pues son temas que por tratarse de ese delito era de naturaleza federal”, indicó.

Comentó que Fernando Castro Trenti tuvo una relación muy cercana con el entonces presidente Zedillo Ponce de León, por lo que considera que el Gobierno Federal lo protegió.

Sobre la respuesta que dio Castro Trenti recientemente en un foro a Ruffo Appel, donde dijo que quizá se confundía con su hermano, el actual  senador panista simplemente dijo que a los amigos los escoge, pero a los hermanos no.



No hay comentarios:

Publicar un comentario