sábado, 9 de febrero de 2013

Decomisan casi 5 mil dosis de "cristal"

* Detienen a cuatro presuntos distribuidores de droga
* El enervante se encuentra valuado en al menos 245 mil pesos





Tijuana, Baja California, a 09 de Febrero de 2013.- Aproximadamente 4 mil 900 dosis de “cristal” valuadas en al menos 245 mil pesos, fueron decomisadas por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) a cuatro presuntos distribuidores de droga, dos de ellos detenidos en la Zona Norte y dos más asegurados en Playas de Tijuana. 



El operativo policial en el que fueron detenidos los presuntos distribuidores de enervantes, inició en la colonia Zona Norte, ahí los policías estatales preventivos, intervinieron a los tripulantes de un vehículo Audi A4 modelo 2005, de color gris, sin placas de circulación.



Dichos individuos fueron identificados como Salvador García del Toro, de 34 años de edad, originario de Michoacán, y Frank Richard Medina Jr. De 43 años, originario de Bellower, California, Estados Unidos de Norteamérica.



Fue durante una revisión precautoria que los agentes de la PEP hallaron a García del Toro en posesión de dos envoltorios de plástico que contenían aproximadamente 53 gramos de al parecer droga de la comúnmente conocida como “cristal”, en tanto que Medina Jr poseía  un envoltorio con aproximadamente 30 gramos de la misma droga sintética.



Mientras que durante una inspección, los uniformados localizaron en el interior del Audi 4, un recipiente de plástico con la cantidad aproximada de 383 gramos de “cristal”, por lo que ambos sujetos fueron detenidos.



Durante la detención, ambos asegurados manifestaron que “la droga se la iban a entregar a un sujeto de nombre Juan José Isguerra y a Isaura Yaneth Sanabria, quienes tripulan un pick up Ford F150 de color rojo, y residen el fraccionamiento Playas de Tijuana, en donde se dedican a la distribución droga.



En seguimiento a la información obtenida de los presuntos delincuentes, los agentes de la PEP pidieron el apoyo a otras unidades de la corporación que patrullaban en  Playas de Tijuana.



Tras algunos recorridos, sobre la calle Pacifico, los uniformados observaron un vehículo que contaba con las características proporcionadas a través de la frecuencia de radio, por lo que lo intervinieron.



Del Ford F-150 descendieron Juan José Isguerra, de 38 años de edad, e Isaura Yaneth Sanabria, de 21 años de edad.



A Juan José Isguerra le fue decomisado  un envoltorio con “cristal”, al  igual que a su acompañante, los cuales arrojaron un peso total de 24 gramos, motivo por el cual la pareja fue detenida.



En total fueron decomisados aproximadamente 490 gramos de “cristal” que equivalen a un promedio de 4 mil 900 dosis de droga, las cuales en las calles tienen un valor de por lo menos 245 mil pesos.



Salvador García del Toro y Frank Richard Medina Jr., fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal, en tanto que Juan José Isguerra, e Isaura Yaneth Sanabria, fueron turnados ante el Ministerio Público del Fuero Común.

No hay comentarios:

Publicar un comentario