lunes, 2 de abril de 2012

Las Primeras Planas Nacionales de hoy, 2 de abril

Reforma
Invierte Pemex y no aprovecha
Pese a que Petróleos Mexicanos invirtió millones en la reconfiguración de tres de sus seis refinerías, su aprovechamiento llegó a ser de apenas 45 por ciento, en el peor de los casos. Esto, de acuerdo con el reporte financiero del último trimestre de 2011, el cual presentó la paraestatal a la BMV.




El Universal

Varadas, iniciativas clave en Congreso

Las reformas laboral, política, de combate a la corrupción y al crimen organizado, entre otras, consideradas clave para el país, se encuentran varadas en comisiones del Congreso, tanto en la Cámara como en el Senado, a menos de un mes de que concluya el periodo ordinario de sesiones.



Milenio

DF y Chihuahua, con más micas falsas de elector

El DF y Chihuahua son las entidades del país con mayor número de averiguaciones previas iniciadas en enero y febrero, respectivamente, sólo por delitos relacionados con la alteración del Registro Federal de Electores y la expedición ilícita de credenciales para votar, revela informe de la Fepade.



Excélsior

125 municipios, claves para ganar

La batalla electoral por la Presidencia de la República se concentra en 125 municipios donde radica 60 por ciento de los votantes del primero de julio. A pesar de que esas 125 localidades representan 5 por ciento de los dos mil 441 municipios del país, 66 por ciento de sus electores, en promedio, sí acuden a las urnas.



La Razón

Magistrada ordena liberar a involucrado en caso Martí

Aunque al menos dos testimonios relacionan al libanes George Khoury con la banda de secuestradores de Los Petriciolet y con el rapto de Femando Martí, una magistrada consideró que esas pruebas no eran válidas y ordenó su libertad.



La Crónica

Muere MMH a los 77 años; hoy le rendirán homenaje

El ex presidente, Miguel De la Madrid Hurtado, falleció ayer a las 07:21 minutos, en el Hospital Español de la ciudad de México, tras un largo padecimiento de enfisema pulmonar. El cuerpo del ex mandatario fue velado en la biblioteca de su casa, en el barrio de Santa Catarina, en Coyoacán.



La Jornada

Más de 110 mil aspirantes quedan fuera de la UNAM

Ayer se dieron a conocer los resultados del primer concurso de ingreso a licenciatura de la UNAM para el ciclo escolar 2013-I. Los datos de la institución señalan que de los casi 122 mil aspirantes, menos de 10 por ciento obtuvieron un lugar.



24 Horas

Murió Miguel de la Madrid, el jinete de la crisis

Asumió el poder en plena debacle financiera y en su toma de posesión marcó un objetivo, tan preciso como crudo porque era el diagnóstico frío del desastre que encontró a su llegada a la Presidencia.



El Financiero

Crece 143% el subsidio a las gasolinas: SHCP

En el primer bimestre del año el gobierno federal aplicó un subsidio al precio de las gasolinas por 36 mil 570.7 millones de pesos, 22 mil 91.6 millones o 143 por ciento real más que en el mismo periodo de 2011.



El Economista

Subsidio a la gasolina se triplica en el 2012

En el primer bimestre del año el subsidio a la gasolina alcanzó los 32,880 millones de pesos frente a los 11,073 mdp que se gastaron en igual periodo del 2011. En el informe de las finanzas y deuda pública correspondiente a febrero se dio a conocer que el precio del petróleo sigue subiendo.



Proceso

La sombra de las campañas

Como nunca en la historia reciente del país, la contienda electoral que arrancó formalmente el viernes 30 de marzo estará permeada no sólo por la tensión política, sino por el activismo inédito de los grupos criminales, advierten dos prestigiados académicos estadunidenses.



Milenio Semanal

Ebrard intenta “domar” a las porras futboleras

Ante el incremento de la violencia en los estadios de futbol, las autoridades capitalinas capacitaron en protección civil y emergencias a las porras y los directivos de los clubes más populares.



Siempre

Lo macho de la política

La novedad es que el Indice de Desarrollo Humano de un país —según la ONU— ya no sólo se mide por el ingreso nacional sino también por la esperanza de vida, los grados de alfabetización y, “ojo”, por los avances en materia de equidad de género.



The Washington Post

Suu Kyi, party claim victory

Burmese democracy champion Aung San Suu Kyi all but completed her transformation from imprisoned icon to elected member of parliament Sunday as her party claimed it had won a resounding victory in a flawed election considered a key test of political reforms in Burma.



The New York Times

U.S. Joins Effort to Equip and Pay Rebels in Syria

The United States and dozens of other countries, meeting on Sunday in Istanbul, moved closer to direct intervention in the Syrian conflict.



The Wall Street Journal/US

Republicans Try to Woo Hispanics

Congressional Republicans and Romney’s presidential campaign are working to fashion proposals that could make up ground with Hispanic voters.



The Wall Street Journal/Europe

Suu Kyi’s Party Claims Myanmar Win

Aung San Suu Kyi’s political party said the leader won parliamentary by-elections on Sunday, potentially ushering in an exhilarating—but highly uncertain—new phase in Myanmar’s history.



Financial Times

European rules alarm fund managers

Some fund managers’ worst fears over pan-European regulation have re-emerged, prompting the hedge fund and private equity industries to hit back at Brussels’ proposed technical standards that they say will damage business and shut out the US and Asia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario