jueves, 22 de marzo de 2012

Milton Castellanos supo cómo hacer felices a las familias bajacalifornianas: Castro Trenti

MEXICALI.- “Milton Castellanos fue un hombre justo, recto, severo, capaz de enfrentar los mayores retos de su historia, Milton fue un funcionario atento y cuidadoso, quien demostró sus principios, su respeto, su ética, haciendo felices a las familias bajacalifornianas, hizo de su gobierno, una institución de responsabilidad pública en donde sólo se justificaban por los resultados de sus colaboradores.


No hubo lugar ni para el amiguismo ni para el nepotismo”, manifestó el Senador Fernando Castro Trenti.


“Dejo perfectamente claro que quienes gobernaban junto con él eran empleados públicos, tenían horario para iniciar su trabajo, pero tenían como responsabilidad terminar la labor encomendada ese día. Además nunca involucró a su familia en tareas del gobierno, partido o candidaturas. Cumplió además con su palabra, y se retiró al término de su mandato de la política, fue hasta ese momento que su hijo inició sus actividades políticas con el legado de su padre”.


Durante el Homenaje Póstumo que el Congreso de Baja California organizó al ex gobernador Milton Castellanos Everardo, realizado éste 21 de marzo en el teatro del Estado, el Legislador Federal convocó a los bajacalifornianos a hacer de los principios de Milton una cultura, independientemente del lugar, nivel o esfera en que nos desarrollemos, lo apliquemos en todas las formas de conducirnos a nivel personal y laboral.


“En estos tiempos de crisis, el símbolo de Milton Castellanos es una figura que necesita adoptarse en nuestra realidad. Milton es a quien todos debemos tener en nuestro corazón, a quien tenemos que seguir e imitar. Emulemos a Milton en la honestidad, en la disciplina, en el carácter, emulémoslo en cumplir en los hechos el valor de la palabra”, subrayó.


Luego de hacer la invitación a quienes habitamos esta tierra para que conservemos la cultura y la norma de vida que el ex mandatario legó a Baja California, hizo remembranza sobre pasajes de la vida de Castellanos Everardo, y reconoció sobretodo la forma de gobernar de Milton Castellanos en favor de los bajacalifornianos.


Para concluir, el Senador Fernando Castro Trenti reconoció el talento de hacer política del ex gobernador, destacándose en la forma incluyente de hacer amistad con distintos políticos como Salvador Rosas Magallón o Héctor Terán Terán, con quienes independientemente de la competencia partidista, “siempre fueron amigos en ambos casos”.
Al término el homenaje celebrado a la memoria y obra del gobernador en el periodo Constitucional de 1971 a 1977, el Senador de la República junto al Presidente de la Fundación Colosio en nuestro estado, Hugo Abel Castro, hicieron entrega a la esposa de Milton Castellanos, la Señora Lucia Gout; la medalla Luis Donaldo Colosio, quien la recibió a nombre de su esposo fallecido.
Este reconocimiento es una medalla que ésta fundación entrega cada año a mexicanos destacados a nivel nacional y el ex mandatario ha sido el primer bajacaliforniano en recibirla.

Ningún Voto Fuera de la Ley

Previo al homenaje póstumo a Milton Castellanos, Fernando Castro Trenti, en su calidad de Secretario General Adjunto del CEN del PRI, acompañó a los candidatos al Senado, Eligio Valencia Roque y Nancy Sánchez Arredondo, así como a sus suplentes, ante las autoridades del Instituto Federal Electoral en el Estado.


Luego de que ambos candidatos hicieran oficial su registro ante las autoridades electorales, Castro Trenti solicitó al IFE que se haga respetar el marco normativo de las elecciones, para que no se logre ningún voto fuera de la Ley.

“Pidamos a todos los contendientes, de cualesquiera de los partidos políticos de las distintas filiaciones políticas, que todos y cada uno de los actos sean para honrar a la Ley, para honrar el proceso político-electoral, que éste proceso sea ejemplar, y en Baja California, lo que nos corresponde a nosotros, garantizaremos que nuestras acciones serán con el respeto irrestricto de la norma legal, y pedimos que en todos los casos se actúe conforme a la Ley”, advirtió.


“Todos conforme a la Ley, convoquemos a la comunidad y aportemos nuestro ejemplo para que éste sea el que rija. Así que confiamos en ustedes (las autoridades del IFE), distingámonos por talento, por capacidad, por rectitud y por honestidad y evitemos que ningún gobierno se meta en las elecciones”, sentenció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario