jueves, 5 de enero de 2012

Promote ayuda funcionario a discapacitado

* EL DIRECTOR GENERAL DEL DIF MUNICIPAL, SE COMPROMETIO A REGALAR UNA "PRÓTESIS" A MINUSVALIDO, ANTE MEDIOS DE COMUNICACIÓN.


Por Daniel del Puerto
Todo el apoyo para los discapacitados, ofreció el director del DIF municipal, Lic. José Luis Hernández Silerio , respectivamente. Esto después de tener una plática en palacio municipal con Enrique Ontiveros, originario de Durango, pero con más de 20 años radicando en esta ciudad de Tijuana, quien tuvo la pérdida de sus piernas en 1995 en la ciudad de CHIHUAHUA, donde un tren le cambio su vida.
Hoy en día vive en terrazas del valle con su esposa e hijos que piden para que reciba una prótesis y así poder caminar. Gracias al compromiso que hizo el director del DIF, a quien prometió que apoyaría en todas sus posibilidades para que obtenga una prótesis, así como un trabajo para que ayude a su familia.
Hernández Silerio se comprometió a impulsar el empleo entre personas con capacidades diferentes, así como la creación de una Casa para el Discapacitado,
De igual forma buscar en cómo mejorar las condiciones de vida para los más necesitados, así como la creación de un albergue para los familiares de estos pacientes.
El director reconoció el trabajo que el actual gobierno hace por los adultos mayores a través de las Casas del Abuelo, por lo que garantizó continuidad a este trabajo con programas de trabajo social remunerado para este sector.
Personas con discapacidad
Se estima que más de 500 millones de personas en el mundo tienen algún impedimento físico, mental o sensorial y alrededor del 80% de estas personas viven en los países en desarrollo.
Generalmente a las personas con discapacidad se les niega la posibilidad de educación o de desarrollo profesional, se le excluye en la vida cultural y las relaciones sociales normales, se les niega innecesariamente en instituciones y tienen acceso restringido a edificios públicos y transporte debido a sus limitaciones físicas.
Por si fuera poco, los discapacitados se encuentran en desventaja jurídica, ya que no cuentan con un documento oficial único que enumere sus derechos, sino que están dispersos en una serie de dictámenes judiciales.
Pero no solamente las personas con discapacidad sufren. La sociedad pierde la oportunidad de aprovechar el enorme potencial de las personas con discapacidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario