sábado, 24 de diciembre de 2011

Resumen Policiaco

* DETIENE PEP A CUATRO SUJETOS POR CIRCULAR EN VEHÍCULOS ROBADOS
* ASEGURADOS TRES CON DROGAS ENTRE JUEVES Y VIERNES
* DESINTEGRA PEP RED INTERNACIONAL DE LADRONES Y DESMANTELADORES DE AUTOS
* ADOLESCENTE ABORTA Y ES DETENIDA CON DOS PRESUNTOS COMPLICES





*DETIENE PEP A CUATRO SUJETOS POR CIRCULAR EN VEHÍCULOS ROBADOS
Mexicali, Baja California, 23 de Diciembre de 2011.- Derivado de las acciones desplegadas por la Policía Estatal Preventiva (PEP) en el operativo denominado “Diciembre Seguro”, se logró la detención de cuatro personas, en acciones distintas, por circular en vehículos con reporte de robo.
El primer caso se suscitó en el fraccionamiento Valle de Puebla, donde agentes del área operativa de la corporación al realizar un recorrido de vigilancia sobre la calle Amiztlhan, observaron a un sujeto a bordo de un vehículo Altima Sedan, modelo 1997, que circulaba en exceso de velocidad sin respetar los señalamientos.
Al percatarse los elementos de esta situación procedieron a darle alcance y márcale el alto con código y sirena, pero dicho sujeto hizo caso omiso a la instrucción y aceleró su marcha, por lo que se inició una persecución.
De inmediato se activó el protocolo ante este tipo de situaciones y se alertó a unidades para cercar las posibles vías de escape del individuo que al intentar dar vuelta en unas de las calles principales del fraccionamiento, perdió el control del vehículo y quedó varado sobre la acera, donde de inmediato fue intervenido.
La persona se identificó con el nombre de Gustavo ‘’N’’, de 26 años, a quien se le realizó una revisión corporal, sin encontrarle nada ilícito entre la ropa que vestía, pero al ingresar el número de serie N4BU3IDXVC185525 BFD6487 del Altima en la base de datos del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) arrojó un reporte de robo de noviembre de 2010.
En otra acción de los agentes estatales preventivos al circular sobre el bulevar Lázaro Cárdenas, observaron a una fémina y dos sujetos a bordo de una camioneta Grand Cherokee, modelo 1993, quien al notar las unidades policíacas intentaron huir a toda velocidad poniendo en riesgo a los demás conductores que transitaban por la zona.
Ante esta situación los elementos les dieron alcance y les indicaron que detuvieran su marcha, pero trataron de evadir esta situación e intentaron ingresar a una avenida de la colonia Villa Verde, pero de inmediato le fue cerrado el paso por una unidad y fue abordada la conductora de nombre Perla Fabiola ‘’N’’, de 25 años, y los acompañantes que se identificaron como Sergio ‘’N’’, de 19 años, Javier Alonso ‘’N’’, de 22 años.
Cabe mencionar que las personas mostraron un marcado nerviosismo, por lo que se procedió a revisarlos corporalmente, sin encontrarles nada ilícito, pero la camioneta Grand Cherokee con número de serie 1J4GX58SXIC614814 BDM1378 contaba con reporte de robo del 2 de diciembre del presente año.
Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades del Ministerio Público del orden común quienes serán los encargados de determinar su situación legal.





* ASEGURADOS TRES CON DROGAS ENTRE JUEVES Y VIERNES
Tijuana, B. C; 23 de Diciembre 2011.-Con diversas dosis de drogas fueron capturados tres sujetos entre la tarde de ayer y la madrugada de hoy; dos de ellos como parte de los operativos “Amanecer” y ‘Activo Centro”.
El primer caso es el de JUAN CARLOS SHOEDER DIOSDADO, de 43 años de edad, asegurado la tarde de ayer sobre la calle Primera de la Zona Norte cuando caminaba con actitud sospechosa.
Fue sorprendido con 88 dosis de diversas drogas, 35 de cristal y 53 de heroína, además de nueve pastillas Rivotril.
Dicho sujeto fue identificado como principal distribuidor de enervantes quien utiliza una especie de bóveda bancaria en un domicilio para dichos ilícitos.
El otro asunto es el de JORGE ARMANDO HUERTA SANCHEZ, de 27, sorprendido sobre la calle Mocorito de la colonia Murua Oriente alrededor de las 03:00 horas de hoy.
Llevaba consigo ocho dosis de cristal y tres bolsas de regular tamaño con mariguana.
El último caso se registró alrededor de las 20:00 horas de ayer sobre la calle Quintana Roo de la colonia Pedregal de Santa Julia cuando MARTIN HERNANDEZ GARCIA, de 41 años, fue aprehendido con 10 envoltorios de mariguana.





* DESINTEGRA PEP RED INTERNACIONAL DE LADRONES Y DESMANTELADORES DE AUTOS
Tijuana, Baja California, a 23 de Diciembre de 2011.- El cabecilla e integrantes de una red internacional de robo y desmantelamiento de vehículos, fueron detenidos por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) durante distintos operativos llevados a cabo en las inmediaciones de la colonia Castillo.
Trabajo de inteligencia guió a los investigadores de los PEP a un domicilio ubicado en el callejón Escobedo de la colonia Castillo, el cual al parecer era utilizado para el desmantelamiento de vehículos robados.
Agentes de la PEP implementaron un operativo en el lugar antes mencionado, ahí fueron aprehendidos Rafael Rodríguez, de 20 años, Jorge Martínez Hernández, de 36 años, y Aljahany “N”, de 14 años de edad.
En el lugar fueron asegurados tres vehículos desmantelados casi en su totalidad, dichos autos son: una Ford F350 año 2000 de color blanco, una Jeep Grand Cherokee año 2002, y un Jeep Wrangler año 2011.
Además el de nombre Jorge Martínez Hernández se encontraba en posesión de una bolsa de plástico que contenía una sustancia de color blanco que contenían aproximadamente 34 gramos de lo que al parecer es droga sintética de la conocida como “cristal”.
Según versiones de los propios detenidos, Jorge Martínez Hernández es el cabecilla de la red internacional de ladrones y desmanteladores de autos, pues dicho sujeto roba los vehículos en Tijuana y Estados Unidos, los trae a la ciudad y Rafael Rodríguez junto con el menor son encargados de desmantelarlos, para luego vender las autopartes robadas.
En seguimiento a la aprehensión de los tres sujetos antes mencionados, los efectivos de la PEP se trasladaron a la calle Mario Sánchez de la misma colonia Castillo, lugar en el que fueron detenidos Edgar Esteban Osorio Abrego, de 23 años, y Carlos Samir Polanco Oregel, de 28 años de edad.
A Polanco Oregel le fue incautada un arma de fuego calibre calibre 32 abastecida con siete cartuchos útiles, mientras que Osorio Abrego poseía la cantidad aproximada de 31 gramos de marihuana.
Polanco Oregel y Osorio Abrego fueron señalados por Jorge Martínez Hernández, como las personas que le recibían autopartes de los vehículos desmantelados.
Todos los asegurados fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal.




* ADOLESCENTE ABORTA Y ES DETENIDA CON DOS PRESUNTOS COMPLICES
Tijuana, B. C; 23 de Diciembre 2011.-Con un cuerpo de recién nacido ya sin vida, envuelto en una bolsa de plástico y oculto en la parte trasera de un auto, fueron detenidos una adolescente y dos adultos por el posible delito de homicidio doloso (aborto).
Agentes municipales sobre recorrido de vigilancia en la calle Soledad Orozco y Defensores de Baja California de la colonia Postal detectaron un auto Buick gris, modelo 2000 y placas nacionales AKB2227, que era tripulado sin luces y de manera sospechosa.
Eso llamó la atención de los uniformados quienes le marcaron el alto y explicaron al conductor, ANGEL ALBERTO ROBLES CORRALES, de 41 años de edad, el motivo de la intervención.
En el asiento trasero viajaban BERENICE “N”, de 17, y FLOR DE JESUS MENDEZ LOPEZ, de 20. La primera de ellas lloró ante el interrogatorio sobre su presencia en la zona.
Fue cuando los oficiales se dieron cuenta que en el piso de la unidad estaba una bolsa y en el interior el producto de un bebé ya sin vida, por lo que se delató que estaban involucrados en el aborto del hijo de la menor de edad.
Incluso la joven confesó que estaba triste porqué su novio, padre de la víctima, la había dejado.
El caso quedó para investigación del Ministerio Público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario