PLAYAS DE ROSARITO.- El día de hoy en la escuela primaria Pedro Moreno del municipio de Playas de Rosarito, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (Dif) y el Sistema Educativo Estatal, en el marco de apertura del de escuela para padres, signaron un acuerdo para el trabajo en conjunto de ambas dependencias.
El documento firmado cita “acuerdo de colaboración para implementar el programa de escuela para padres en las escuelas educativas a nivel básico en el municipio de playas de rosarito”, siendo estos participes y promotores del curso, buscar concientizar e invitar a los padres de familia a que lo tomen.
El objetivo de dicho acuerdo es el de establecer las bases y mecanismos de coordinación entre el Dif y el SEE para desarrollar actividades dirigidas a promover y operar el Curso de Escuela Para Padres, con la finalidad de prevenir la desintegración familiar y la deserción escolar principalmente.
Por su parte el Licenciado Jorge Crosthwaite Reyes director de la paramunicipal manifestó que el día de hoy se está logrando un gran avance, ya que es importante apostarle a la prevención, en el Dif es una prioridad el prevenir, por lo que busca por medio de este tipo de cursos y talleres como lo es el de escuela para padres, crear conciencia entre los padres de familia, sobre los diferentes problemas que aquejan a la ciudadanía y cómo prevenirlos o hacerles frente.
El profesor José Refugio Vallín, delegado del SEE en Playas de Rosarito hizo hincapié “es vital el apoyo este tipo de cursos, cada vez son más los problemas que afectan directa o indirectamente a niños y jóvenes, por lo que es importante que todos estemos al tanto de ello, y por qué no, capacitarnos como padres, ya que en muchas ocasiones creemos que por ser padre o madre de familia, las decisiones que tomamos son correctas y no es así; podemos ocasionar un daño y en ocasiones irreversible”, indicó.
Para finalizar los multiplicadores de escuela para padres felicitaron tanto al director de la paramunicipal, como al delegado del SEE, ya que desde hace 16 años están buscando que se lograra un acuerdo y hasta el día de hoy se pudo dar un avance, pero lo que realmente se pretende es que algún día este curso sea un requisito para que los niños entren a las escuelas, ya que por el momento no es posible, ya que se estaría violentando el art. 3º de la Constitución.
No hay comentarios:
Publicar un comentario