sábado, 3 de septiembre de 2011

Xolos sigue sin ganar

TIJUANA.- Colgado del poste, así Guadalajara logró hacerse del liderato general al derrotar como visitante 0-1 al Tijuana, que ve como los problemas de descenso aprietan el cuello de su técnico Joaquín del Olmo, en juego pendiente de la jornada 3, que se disputó ante un colmado estadio Caliente que dividió su simpatía entre el cuadro local y el más popular de México.

Un gol de Héctor Reynoso, en tiro de esquina al minuto 38, fue suficiente para que Chivas se fuera de líder de la competencia al llegar a 16 unidades, destronando del puesto a Cruz Azul.




La otra parte es la dramática, ya que los Xolos se quedan con un cociente de 0.7142, con sólo cinco puntos en siete juegos. La cuestión se pone caliente, como Tijuana, como el estadio y la cabeza de Del Olmo, se comienza a pedir por diferentes medios.



Aunque, la realidad es que en el terreno de juego, la diferencia no fue mucha. Ambos cuadros lucharon contra el rival y contra el césped sintético, que provocó que el balón fuera ingobernable, como lo fue el control sobre el encuentro. Nadie merecía anotar. Xolos lo intentaba al romper la línea de las Chivas, en tanto que el Rebaño se veía partido, sólo se presagiaba peligrosidad cuando Marco Fabián se hacía de la pelota, no más, lo demás fue lo de menos.



Reynoso se adelantó a todos en un tiro de esquina y mandó la pelota al fondo, a partir de ahí la táctica fue la de la defensa heroica, la de colgarse del poste y que el local hiciera el gasto.



Del Olmo echó toda la carne al asador, pero no había respuesta. El ataque del equipo fronterizo lucía chato, era chato y la ausencia de su hombre-gol, Dayro Moreno, se notaba más que nunca. Con base en entrega más que a orden, los embates comenzaron a llegar a la portería de Luis Ernesto Michel, quien como siempre respondió en grande, no sólo con espectaculares lances sino también con voces de mando en defensa, donde también se agigantaban las figuras de Reynoso, Jonny Magallón y Arturo Ledesma.



El árbitro Roberto García dio cinco minutos más de tiempo, y los Xolos no quisieron caer sin pelear. Los centros llegaban en ráfaga e increíblemente, Egidio Arévalo fue el jugador más peligroso al rematar a portería todo lo que le llegaba, provocando salvadas heroicas como la de Kristian Álvarez y el propio Luis Michel.



El juego terminó calientito. Fernando Arce se quería comer a los jóvenes Chivas, pero no pasó de unos empujones, como el que parece que le dan a los Xolos a cada juego. Joaquín del Olmo se tambalea. Las Chivas están en lo alto de la Liga, aunque no fue de manera brillante, sumó tres puntos y hasta se dio el lujo de debutar a dos jóvenes como José Verduzco y Juan Orozco


No hay comentarios:

Publicar un comentario