miércoles, 20 de julio de 2011

Expediente Político: Cabildo rosaritense, sucios acuerdos

Por Alfredo Calva
Lo sucedido en la sesión extraordinaria de cabildo celebrada este día en el gobierno de Playas de Rosarito, no solo se mostro lo que ya todos los rosaritenses conocen, si no que, demostró que, la política que aquí se practica por parte de los integrantes de este órgano colegiado es, francamente nauseabunda.


El evento llevado a efecto por el órgano máximo de gobierno, inicialmente contemplaba el trato de tres asuntos, la aprobación para la restructuración de la deuda de 220 millones que heredo de la oscura y corrupta administración que encabezo Hugo Torres Chabert.








Asimismo, la confirmación por parte del cabildo, para que Manuel Zermeño Chávez, quien se desempeñaba como recaudador de rentas, y cuya gestión se vio oscurecida por los actos ilegales que llevo cabo bajo la complacencia y complicidad del alcalde Javier Robles y el Sindico Municipal, Roberto Perales.







Y finalmente, la autorización de ampliaciones a partidas presupuestales por parte de Manuel Zermeño Chávez.







Al no tener consensuado con todos los miembros del cabildo el tema de la reestructuración de la hipoteca de 220 millones de pesos, se opto por acuerdo de los presentes, tratarlo en otra sesión, la que por cierto se llevara a efecto el día de mañana a partir de las 17:30 horas.







Dado lo anterior, se procedió a desahogar lo referente a la nominación de Zermeño Chávez, como tesorero municipal, de quien el alcalde, por cierto, realizo una apología laboral haciendo hincapié en la extraordinaria capacidad, disponibilidad y social sensibilidad para con sus subalternos, para realizar sus encomiendas.







Al momento de llevarse a cabo la votación de los integrantes de cabildo, los ediles Antonio Serret, coordinador de los regidores tricolores, no solo se sumo a lo expresado por el primer edil, si no que, agrego a favor del nominado, su ¨gran¨ militancia priísta, y en igual tenor, el resto de los presentes, incluidos los regidores de ¨oposición¨, con la salvedad de Diego Ramírez, del PAN, quien para no variar, en un acto de total incongruencia, se abstuvo, y el Sindico Procurador, Roberto Perales, quien fue el artífice del arribo de Zermeño Chávez, a la tesorería municipal.







Esta nominación, garantiza a la triada que gobierna el municipio de Rosarito, el desvanecimiento de todas las anomalías que lleven a efecto, así como las de sus compinches, en lo relativo a los dineros municipales, sin embargo, también es garante de que, Manuel Zermeño, incurra en acciones irregulares e ilegales como las presentadas y que le fueron solapadas durante su estancia en recaudación de rentas.







O en el peor de los casos, lo acaecido durante su tránsito en la administración del IV Ayuntamiento, como responsable del área de Oficialía Mayor, dependencia en la que se atrinchero negándose a salir del gobierno, luego de que el alcalde Hugo Torres Chavert, le exigiera su renuncia, viéndose en la necesidad de solicitar el apoyo de tres regidores apara que lo convencieran de abandonar las oficinas y las instalaciones de palacio municipal.







Política sucia.







Intereses de grupo.







Al tiempo.

1 comentario:

  1. tiene ud mucha razon sr calva, no veo mas que la continuidad de los proyectos, tranzas y trafico de influencias, al mas puro estilo hugo torres y sus ladrones amigos. es una lastima que tito haya perdido la oportunidad de demostrar que puede hacer algo bueno por rosarito, y que haya dejado a gente incondicional del sr torres, simplemente su secretaria, el sr jacinto villegas, etc, etc,, es un asco el gob en rosarito

    ResponderEliminar