miércoles, 29 de junio de 2011

Y en los Deportes

* ANUNCIARÁN PREPARATIVOS DE LA COPA PANAMERICANA SUB 18 DE VOLEI FEMENIL
* MEXICO LUCHARÁ POR EL LIDERATO DEL GRUPO B EN LA COPA PANAMERICANA FEMENIL DE VOLEIBOL SUB 18
* APRUEBAN PRIMER EXAMEN COMISIONES DE CANCHA RUMBO A COPA SUB 18 DE VOLLEY
* DELEGACIÓN DE CLAVADOS ENTREGA TROFEO DE TERCER LUGAR OBTENIDO EN O.N.
* ANUNCIARÁN PREPARATIVOS DE LA COPA PANAMERICANA SUB 18 DE VOLEI FEMENIL

TIJUANA, Baja California.— Los preparativos alusivos a la Copa Panamericana Sub 18 de voleibol femenil serán dados a conocer este miércoles a partir de la una de la tarde en el Salón Cachanillas del Grand Hotel Tijuana.

Será en esta reunión con la prensa que se anunciarán los pormenores del evento cuyo primer juego está programado para el día 3 de julio, aunque el arranque de la competencia tiene verificativo desde el día primero.

El comité organizador de la justa se encuentra a la espera de la llegada de los equipos participantes en el torneo, el cual servirá de preparación para el Mundial Sub 18 femenil, programado para el mes de agosto en Turquía.

La cita está abierta para la prensa a fin de que conozca los pormenores de este torneo que es el primero en su categoría, ya que desde este año la confederación Norte, Centroamericana y del Caribe ha dado a conocer la realización de más campeonatos continentales y copas en las categorías menores.

Esto, con la finalidad de poder incrementar el nivel competitivo y de desarrollo del voleibol tanto en la zona de Norceca, al igual que en el hemisferio sur, por medio de una coordinación cercana con la Confederación Sudamericana y la Unión Panamericana de Voleibol.







* MEXICO LUCHARÁ POR EL LIDERATO DEL GRUPO B EN LA COPA PANAMERICANA FEMENIL DE VOLEIBOL SUB 18

TIJUANA, Baja California.— México competirá en el grupo B dentro de la Copa Panamericana Sub 18 de voleibol femenil.

La selección entrenada por Víctor García, iniciará su actividad dentro del torneo el próximo día 3 de julio, cuando se mida a Chile en el duelo estelar de la jornada inaugural.

México también se enfrentará a Costa Rica, el día 4 de julio, mientras que para el 5, cierra la fase de grupos midiéndose ante Argentina, de acuerdo con el calendario programático del torneo.

Este tendrá su fase de inicio de entrenamientos el día primero, fecha en la que también están previstas las entrevistas preliminares con cada una de las escuadras participantes.

Para el día 2 se llevarán a cabo la conferencia oficial con todos los entrenadores, y la junta técnica previa, de acuerdo a como lo marca el protocolo oficial de la Confederación Norceca y de la Federación Internacional de Voleibol.

La ronda de cuartos de final del torneo está prevista para el día 6 del mes venidero, cuando se enfrenten el sublíder del grupo B y el tercero del A en el primer duelo de la velada, al igual que el sublíder del A y el tercero del B en el segundo.

Para el día 7 se realizarán las clasificaciones del 5 al 8 al igual que las semifinales, mientras que el día 8 concluirá el torneo con la disputa del campeonato.





* APRUEBAN PRIMER EXAMEN COMISIONES DE CANCHA RUMBO A COPA SUB 18 DE VOLLEY

TIJUANA, Baja California.— El ensayo general rumbo a la Copa Panamericana de voleibol femenil Sub 18 se realizó con éxito en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento.

En el Gimnasio de Usos Mùltiples se puso en marcha la práctica previo a la preparación de la competencia que arranca el día primero de julio con las entrevistas preliminares y a la vez con los entrenamientos de los equipos participantes.

Los moppers o encargados de trapear la cancha en los tiempos técnicos y tiempos fuera, al igual que los “rapiditos” y recogebalones trabajaron de manera sincronizada en la práctica que tuvo verificativo en el escenario de competencia, el cual de nueva cuenta luce sus mejores galas para un torneo continental.

De igual forma se puso a prueba el sistema de información o VIS, el cual recogerá las estadísticas e incidencias de cada partido durante el torneo que tendrá su primer encuentro el día 3 de julio.

A los saloneros y rapiditos se suman las abanderadas, que participarán en las ceremonias protocolarias de entonación de himnos y presentaciones de los equipos participantes en los torneos internacionales.

Parecería que se trata de algo rutinario, pero por las exigencias de los organismos internacionales, el protocolo es necesario que se cumpla al cien por ciento y sin errores, por lo que los muchachos que participan en el voluntariado, tienen que aprenderse las instrucciones y practicarlas una y otra vez.

Varios de los participantes en este proceso son integrantes del programa de talentos deportivos, otros son jóvenes estudiantes de primaria que tienen la oportunidad de alternar en un escenario que en varias ocasiones ha albergado competencias internacionales.

Y es que hace exactamente un año, en esta misma cancha se jugó Copa Panamericana de mayores, que ahora se desarrollará en Ciudad Juárez, Chihuahua. Pero, también se tuvo otro torneo clasificatorio rumbo al mundial sub 20 que en unas semanas más inicia en Perú, y en el que a nivel continental compitieron varias selecciones del área Norte, Centroamericana y del Caribe, la cual se ha caracterizado por ser la más activa en cuanto a la promoción y realización de competencias dentro de la FIVB.







* DELEGACIÓN DE CLAVADOS ENTREGA TROFEO DE TERCER LUGAR OBTENIDO EN O.N.

TIJUANA, Baja California.— Integrantes de la Delegación de Clavados de Baja California que participó en la Olimpiada Nacional fueron recibidos por el Director General del INDE, Saúl Castro Verdugo.

El equipo bajacaliforniano de clavados hizo historia semanas atrás en Veracruz, cuando consiguió un total de cuatro medallas de oro y una de plata, además del tercer lugar por estados en la competencia nacional, tras haber cosechado un total de 184 puntos.

La delegación se reunió con el titular del INDE e intercambió algunas de sus impresiones sobre lo vivido en tierras veracruzanas, donde Baja se hizo notar en la fosa de la Unidad Leyes de Reforma, en Boca del Río.

“Poco a poco nos hemos hecho notar en las competencias nacionales, ya sea en campeonatos como en la olimpiada, las distancias entre unos estados y otros se han acortado”, recordó el entrenador Andrés Romo, quien estuvo presente en la reunión junto con el también instructor Iván Jaime, y algunos de los miembros de la selección.

Entre los clavadistas que se dieron cita estuvieron Julieta Fuentes, Luisana Sánchez, Alejandra Dávila, Karla y Stephany Contreras, al igual que Brandon Gaxiola y Manuel Estrada. Junto con ellos asistieron Rodrigo Oñederra, Aranza Pérez y Oscar Guillén.

El tricampeón bajacaliforniano Randall Willars, al igual que los hermanos Rubén y Ximena Lechuga, junto con el entrenador Javier Ferreiro no pudieron asistir a esta reunión debido a que se encuentran en competencia nacional selectiva buscando el pase al Campeonato Panamericano Junior, en el que se esperan conseguir buenos resultados.

“Siempre hay que aspirar a ser el mejor, y la calidad de la competencia se ve reflejada en la calidad de los entrenamientos, esperamos que nuestra delegación de clavados sea altamente competitiva para que esté arriba del podium”, mencionó el titular del INDE.

Para ello también se tiene previsto acrecentar la reserva de talento, para lo cual se han realizado ya algunas observaciones y evaluaciones de prospectos como las llevadas a cabo hace unos días en el CAR con algunas pruebas y sus subsecuentes valoraciones.

“Estamos trabajando ya en eso, antes no teníamos los parámetros para poder hacer una medición correcta y para identificar el talento”, mencionó Romo, quien destacó que ahora se presentan las oportunidades para contar con aquellos candidatos o prospectos que posean las condiciones necesarias para competir en un alto nivel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario