martes, 5 de abril de 2011

Consignan a presunto traficante de indocumentados

TIJUANA.- El agente del Ministerio Público de la Federación en Baja California consignó ante el Juzgado Séptimo de Distrito en el estado e ingreso en el Penal de “La Mesa” a Rafael Iribe Yáñez por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de violación a la Ley General de Población.
De acuerdo con el expediente, en base a una investigación de campo por elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI) cuando circulaban por la carretera libre Tijuana-Ensenada, a la altura del poblado Popotla, en el municipio Playas de Rosarito lograrón ubicar a un grupo de 11 connacionales que por medio de una lancha trataría de cruzar ilegalmente al vecino país.

En las primeras declaraciones el Representante Social de la Federación logro establecer que Iribe Yáñez, quien era parte del grupo asegurado cobraría la cantidad de cinco mil 500 dólares por cada aspirante a indocumentado que lograra cruzar a los Estado Unidos de América.

Derivado de la averiguación previa AP/PGR/BC/TIJ/893/11, el Fiscal Federal aportó elementos de prueba ante el Juez, para comprobar la presunta responsabilidad del inculpado en la comisión del delito referido.



Hechos como éste, reafirman la indeclinable decisión del Gobierno Federal por continuar realizando acciones contra las organizaciones delictivas, atendiendo al justo reclamo de asegurar la tranquilidad de la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario