TIJUANA.- Un operativo policíaco efectuado en el fraccionamiento Cortez, por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), culminó con el arresto de dos personas en posesión de más de 63 kilos del enervante conocido como marihuana.
Fue entre las calles Ermita y Cananea de la mencionada demarcación, en donde los policías estatales preventivos observaron un vehículo Hyundai de color azul, mismo que se encontraba mal estacionado y obstruyendo la circulación.
Además a bordo de dicho auto se encontraban dos personas, por lo que con las debidas medidas de precaución y seguridad, los agentes de la PEP se acercaron al Hyundai, al tiempo que los dos tripulantes del vehículo descendieron el mismo.
La persona que en un principio se encontraba en el asiento del conductor, se identificó como Daniel González Zavala, de 36 años de edad, mientras que el copiloto dijo llamarse César Enrique González Zavala, de 28 años de edad, ambos originarios de la ciudad de Culiacán, Sinaloa.
Debido a la actitud sospechosa de los sujetos, los agentes estatales preventivos realizaron una inspección en el interior del vehículo, derivado de la cual se localizaron 10 paquetes grandes envueltos en plástico de color transparente, en la cajuela y asiento trasero del vehículo, respectivamente.
Dichos paquetes contenían una hierba verde y seca, al parecer mariguana, mismos que arrojaron un peso total de aproximadamente 63 kilos 5 gramos, equivalentes a 127 mil dosis del enervante, con valor de 2 millones 540 mil pesos.
Los detenidos junto con la droga, fueron turnados al Ministerio Público de la Federación, quien determinará la situación jurídica de los asegurados.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través de la Policía Estatal Preventiva (PEP), reitera el compromiso de velar por el bienestar, la tranquilidad, y seguridad de los bajacalifornianos, así como mantener un combate frontal y sin tregua en contra de la delincuencia organizada y común.
No hay comentarios:
Publicar un comentario