martes, 9 de noviembre de 2010

COLUMNA: El Zigoto del Rey

* Falsas expectativas
Por El Principito

Dicen que las promesas en las campañas políticas, son falsas expectativas que generan quien, o quienes las pronuncian, y la realidad confirma este dicho común entre la clase política mexicana, o cuando menos en la bajacaliforniana.
Durante su proselitismo electoral, Carlos Bustamante Anchondo, expreso, manifestó, se desgarro las vestiduras inclusive, que él no tenía compromisos con ningún grupo o personaje político, que su único compromiso y así lo dijo de tajo, era con los ciudadanos.

Después del 4 de julio, de forma paulatina Bustamante Anchondo, ha ido modificando los conceptos que en antaño, en su oportunidad proselitista, tipifico como serios e inamovibles compromisos con los electores tijuanenses, su postura antaño beligerante y decidida, hoy, se ha tornado ambivalente y frágil.

Para que esto quede claro, demos una pequeña mirada a algunas de sus posturas durante su periodo de campaña electoral. Siempre indico que su gabinete estaría los mejores y mujeres de Tijuana, en equidad de géneros, que prevalecería el beneficio de las mayorías en el ejercicio gubernamental, que no se prestaría a componendas y presiones del partido político que lo postulo y de grupos de la sociedad civil.

Bueno de lo anterior señalaremos lo siguiente, si darlo como oficial, puesto que no lo ha confirmado, en su gabinete estarán personajes de cuya capacidad y honorabilidad dan mucho de qué hablar, David Saúl Wakil, Roberto Alcides Beltrones, o bien, no batallaría para ¨encontrar¨ mujeres talentosas que lo acompañen en su administración y cumplir con la cuota de género prometida, y solo para concluir este pequeño y ligero examen, expondremos su repentino apoyo a lo que en campana rechazo, la construcción de la plaza 11 de julio, que su exesposa y coreutas, pretenden llevar a cabo, sin importar la destrucción del medio ambiente que actualmente existe en la zona.

Con esta escaza, pero ilustrativa visión, podemos dar como cierta la expresión política de los que viven de este en las mayorías de las veces, nauseabundo quehacer, la política, que reza ¨Las promesas de campaña, son solo para ganar la elección¨, es solo una simple estrategia.

Las mentiras tienen consecuencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario