lunes, 25 de octubre de 2010

Ligan a ex-gobernador priísta con el Cártel de Juárez

* Video donde el hermano de la ex-procuradora de Chihuahua, Patricia González, confiesa que ella y el ex-gobernador priista José Reyes Baeza operaban para el Cártel de Járez. (VER VIDEO EN "Leer Más").



El ex-gobernador priista de Chihuahua, José Reyes Baeza, fue vinculado con el narcotraficante Vicente Carrillo Fuentes, líder del Cártel de Juárez, en un video en el que el hermano de la ex-procuradora Patricia González revela que Reyes Baeza recibía dinero de esa organización criminal.

En el video, el hermano de la ex-procuradora, Mario González, quien hace su confesión mientras es rodeado por hombres fuertemente armados, revela que el enlace entre Carrillo Fuentes y Reyes Baeza es un abogado de la Ciudad de México de apellido De la Madrid.

"De la Madrid es un abogado de la Ciudad de México, esta persona prácticamente era en enlace de Vicente Carrillo con el Gobierno del Estado de Chihuahua, es decir con el Gobernador José Reyes Baeza, con la Procuradora Patricia González Rodríguez y con el Secretario de Seguridad Pública, el Licenciado Raúl Grajeda Domínguez", confiesa Mario González en el video.

Presuntamente, declara Mario González, el hermano de la ex-procuradora se encargaba de recolectar 400 mil dólares al mes de las comandancias de policía de 4 municipios, Chihuahua, Ciudad Juárez, Parral y Guerrero, para entregarlo a Patricia González, quien a su vez se lo entregaba a Reyes Baeza.

No sólo eso: Patricia González, habría ordenado el asesinato de dos periodistas de Chihuahua. Dice Mario González:

"Hay dos casos en particular de periodistas en Ciudad Juárez: del 'Choco', del Diario de Chihuahua, el cuál lo mató el comandante Chacón de Ciudad Juárez por instrucciones de la Procuradora; y el de Enrique Pereas en Chihuahua, Chihuahua, también fue esta persona la encargada de ejecutarlos toda vez que la información de la Revista de Enrique Pereas y la del Diario de 'El Choco' pues era en contra de la Licenciada Patricia González, en contra de la Procuradora", declara.

El video, que fue removido de YouTube con una inusual celeridad, sería el primero de una posible serie de 5 videos con la confesión completa de Mario González, quien fue "levantado" en días recientes.

La violencia en Chihuahua ha estado escalando aún más de lo que ya había escalado desde hace meses, con asesinatos de periodistas e inclusive de parientes del nuevo gobernador priista de Chihuahua, César Duarte, quien fuera apoyado por la aliada política de Felipe Calderón, Elba Esther Gordillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario