TIJUANA.- Cuatro presuntos asaltabancos se delataron entre sí, lo curioso es que los capturaron por un teléfono celular que ni siquiera funcionaba.
Se trata de Jaime Iván Gamboa Valenzuela, ‘El Lowi’, de 18 años; Eleazar Vladimir Beltrán Rodríguez, ‘El Stoker’, de 19 años; Sergio Tinoco Ramírez, ‘El Chetos’, de 23, y Luis Fernando Arvizu Mora, ‘El Chino’, de 31.
Apenas el jueves pasado tres de ellos asaltaron el banco Azteca de la colonia Jardines de La Mesa, de donde se llevaron 5 mil 630 pesos.
La Unidad Integral Contra Robos de la Procuraduría General de Justicia del Estado logró detener a los integrantes de esta banda por uno de los 19 teléfonos que robaron, además del efectivo.
‘El Chetos’ y ‘El Stoker’ amagaron a las cajeras con un pistola, pero antes de salir de la tienda ‘El Chino’ amenazó a un vendedor de celulares de la misma tienda, llevándose 19 aparatos de la marca Sony Ericcson, Nokia y Samsung.
Huyeron a bordo de una camioneta Ford Runner, color gris, modelo 1993, que apareció abandonada en la colonia Arboleda.
El viernes pasado, los agentes detuvieron a ‘El Stoker’, traía un celular marca Nokia, pero no tenía batería. Pero al revisar la serie resultó ser uno de los robados en el banco Azteca.
Fue así que los policías ministeriales detuvieron a ‘El Chetos’, y ‘El Chino, quienes se echaron de cabeza. Robaron el Scotiabank de Insurgentes el 8 de marzo, de donde se llevaron 5 mil pesos; la sucursal Bancomer en Carrusel, el 24 de marzo, donde obtuvieron 5 mil dólares y 9 mil pesos; por último el Banco Azteca de Jardines de La Mesa.
En las investigaciones también acusron a Jaime Iván Gamboa Valenzuela, ‘El Lowi’, de 18 años, que aunque no participó en el robo del jueves, sí está involucrado en el de Scotiabank de Insurgentes y de Bancomer Carrusel.
Ya detenido, no tuvo otra opción declaró haber robro el Banamex Siglo XXI el 8 de febrero de 2010, con otros cómplices quienes ya fueron detenidos.
Además resultó que este jovencito tenía una orden de aprehensión por el delito de robo con violencia agravado por pandillerismo.
Los cuatro ya se encuentran en prisión, donde se les seguirá el proceso, el teléfono célular es la evidencia que los tienen en prisión, aunque no funciona si permitió la captura de esta banda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario