viernes, 14 de mayo de 2010

Refuerza Conaculta Feria del Libro en Tijuana

TIJUANA.- La 28 Feria del Libro será inaugurada este viernes 14 de mayo a las 19:00 horas con la presencia del presidente municipal Jorge Ramos, la directora del IMAC, María Teresa Riqué Jaime y la directora de Vinculación Cultural de Conaculta, Susana Phelts.
Posterior a la ceremonia de apertura que se llevará a cabo en el estacionamiento de Plaza Río, se le rendirá un merecido homenaje a la escritora Rosina Conde.

Durante el acto será presentado su libro Desnudamente Roja, que fue editado en especial para presentarlo en el magno evento.

En esta ocasión el evento cultural que data desde el 6 de junio de 1980 se ha logrado posicionar en el gusto de la población y contará con el respaldo de Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

María Teresa Riqué, directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), señaló que esta es una oportunidad para que los tijuanenses puedan adquirir obras de géneros diversos, convivir con sus autores y disfrutar de charlas, talleres infantiles y espectáculos.

Todos los días el recinto ferial abrirá sus puertas a partir de las 10 de la mañana y cerrará a las 9 de la noche. Las actividades para grupos escolares se realizarán de 9:00 a 12:00 horas y de 14:00 a 18:00 horas previa reservación. La entrada será gratuita para todos los visitantes.

Este gran encuentro cultural tendrá 53 actividades, de las cuales 45 son presentaciones de libro, cinco muestras de colecciones editoriales, dos mesas de análisis y una conferencia magistral. Participarán más de 60 autores y más de 60 presentadores a nombre de 39 editoriales.

Para aquellas personas que busquen ejemplares a bajo precio, el 22 de mayo tendrá lugar una venta nocturna con descuentos del 15 al 25 por ciento, de 7:00 a las 11:00 de la noche.

Para mayores informes mayores el IMAC pone a disposición las páginas http://www.feriadellibrotijuana.com/, correo electrónico: difusión@imactijuana.org, difusionimac@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario