viernes, 19 de febrero de 2010

Regidor Bustamante Mora a favor de aplicación del alcoholímetro

* Salvar vidas, el objetivo
TIJUANA.-
El regidor de la Comisión de Asuntos Fronterizos de Cabildo, Luís Bustamante Mora, externó su interés de implementar el alcoholímetro en la ciudad.

Informó que la Comisión de Gobernación y Legislación de Cabildo empezará a trabajar en el marco jurídico para que en un futuro se pueda aplicar esta disposición, cuyo fin es el de salvar vidas.

Bustamente Mora refirió que está en pláticas con funcionarios de la Ciudad de México y de Monterrey, Nuevo León, para intercambiar experiencias de esos sitios del país en la materia, y así tomar la decisión correcta para Tijuana.

El funcionario municipal destacó los beneficios de poner en marcha este programa, entre ellos disuadir a la población de manejar vehículos en estado de ebriedad.

”Existe en la actualidad una disposición que permite el uso del alcoholímetro, pero aún se tiene que definir el grado máximo que se admitirá para conducir automóviles bajo la influencia del alcohol”, señaló.

El regidor reiteró que primero se empezarán a ver las reformas necesarias para implementar y reforzar en Tijuana el uso del alcoholímetro, ‘’para después comenzar las campañas de concientización e informar a la población con anticipación”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario