viernes, 11 de diciembre de 2009

SOSTIENE ENCUENTRO OSCAR ARCE CON FERNANDO GOMEZ MONT SECRETARIO DE GOBERNACION

* Planteó al SG la necesidad de alcanzar del 50 al 70% los precios estimados y el costo arancelario en beneficio de los importadores de autos
* Aborda temas del SIAVE, Seguridad Pública, el apartado de donación de órganos en la cedula de identificación única
* Platicaron sobre la reforma de renovación y refrendo de concesiones de radio y televisión
MEXICO.-
En un encuentro que sostuvo esta tarde con el Secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, el Diputado Federal Oscar Arce, le planteó la necesidad de alcanzar una deducción del 50 al 70% en la combinación de la reducción de los precios estimados y el costo arancelario a fin de que se logre un mejor beneficio para los importadores de autos de Baja California.

En este encuentro sostenido en la cede de la SG en Bucareli, Oscar Arce, reconoció al Secretario de Gobernación, el avance positivo en la baja arancelaria del 3 al 1% por parte de la Secretaría de Economía y Hacienda de ahí que se pretende avanzar en la disminución de los precios estimados en la importación de autos usados.

El Diputado Federal quien ha canalizado la demanda de los importadores de autos de Baja California, informó de este encuentro a Gilberto Leyva Camacho, presidente del grupo especializado de autos usados de la Cámara Nacional de Comercio en Tijuana.

Explicó que el logró alcanzado por la SH y la SE equivale a la red de un 22% del costo de importación de autos lo que es un avance en las negociaciones con las diferentes dependencias del Gobierno Federal.

El legislador federal, le planteó al Secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, que es importante impulsar este acuerdo en virtud de que se aproximan las fechas navideñas que es cuando los bajacalifornianos adquieren vehículos en las importadoras de autos usados y con ello puedan fortalecer sus negocios la mayoría familiares.


Le reiteró al Secretario de Gobernación la propuesta que en días pasados planteó a Alejandro Poiré Romero, Sub Secretario de Migración, Población y Asuntos Religiosos, para que se incorpore a la nueva cédula de identidad única y electoral el apartado de donación de órganos, petición recibida por la Asociación de Trasplantados y Enfermos Renales TIROMET de Baja California.

Durante la reunión que se tornó por más de dos horas, Oscar Arce, insistió en el programa SIAVE, le dijo que es importante implementar mejores estrategias de revisión y con ello no trastocar la economía de la región a su vez reconoció la importancia de este proyecto que le abona al combate a la inseguridad en el decomiso de armas, dinero ilícito y otro tipo de contrabando.

Con el Secretario de Gobernación, también se abordaron los temas que habrán de abordarse en los siguientes días en la Cámara de Diputados Federales como es la Reforma de Renovación y Refrendo de Concesiones de Radio y Televisión así como temas trascendentales por la vida de Baja California.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario