miércoles, 2 de diciembre de 2009

Investiga PGJE incendio de patrullas

TIJUANA.- La Procuraduría General de Justicia del Estado inicio una investigación en torno al incendio de 28 unidades con logotipos de la policía municipal de Tijuana.

En un comunicado, la dependencia informo que un Agente del Ministerio Publico y personal de Servicios Periciales dieron fe de los hechos, a través de recopilación de información para esclarecer el incidente.





De igual manera la PGJE está tratando de ubicar a la persona que se encontraba en los momentos cuando se inició el incendio, ya que es necesaria su declaración por su calidad de testigo.





Cabe señalar que las unidades se encontraban en el interior de una agencia automotriz ubicada en la Via rápida Oriente.





Niegan daño al patrimonio municipal

Los pick up Ford Lobo 2010 que resultaron dañadas esta madrugada, no forman parte del patrimonio del XIX Ayuntamiento de Tijuana.



Mario Martínez Castillo, titular de Oficialía Mayor, aclaró que las unidades estaban apenas en proceso de adquisición.



Los vehículos iban a ser pagados con recursos de una partida federal y por lo pronto estaban siendo acondicionados por el proveedor, explicó Martínez Castillo.



Al momento de ocurrir el siniestro, las camionetas eran equipadas con torretas, sirenas, estrobos, bocinas y tumbaburros por el personal de la agencia.



El XIX Ayuntamiento condena enérgicamente estos actos, que ya están siendo investigados por el Ministerio Público y espera que el proveedor pueda reparar la pérdida de estos bienes a la brevedad en cuanto las circunstancias lo permitan.



Ello, para que sea entregada la flotilla de 58 unidades para seguir reforzando el trabajo de sectorización.



Este daño material no perjudica el patrimonio municipal ni afectará de manera alguna el trabajo que realiza la Secretaría de Seguridad Pública, explicó el Oficial Mayor.



El equipamiento y reforzamiento de la Policía Municipal de Tijuana es algo que no se detiene y se mantendrá como una constante a lo largo de todo el trienio.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario