TIJUANA.- Reportado ayer como extraviado, elementos de emergencia y búsqueda, se dieron a la tarea de peinar el área de La Rumorosa, logrando hasta esta mañana, el rescate con vida del migrante.
Familiares de Felipe Alberto Mora Insunza de 25 años de edad, quien es originario de Ensenada, indicaron a las autoridades que pretendía cruzar la frontera de manera ilegal.
La falta de comunicación con su pariente, los hizo pensar que estaba perdido por lo que pidieron auxilio a las autoridades.
Fue entonces que desde la tarde de ayer, se implementó un operativo de búsqueda, en el que participaron elementos de Bomberos y Protección Civil de Tecate a cargo de Felipe de Jesús Villalobos Flores.
También integrantes del Grupo Beta comandados por José Luis Hernández Meléndrez y del Grupo de Aguiluchos de Mexicali.
Después de una larga y cansada jornada, pues de noche y lo accidentado del terreno hace difícil la labor, lograron localizar al migrante aún con vida.
Éste se encontraba en el área de la Rumorosa, entre las bombas de agua 4 y 5, por lo que de inmediato se dio el reporte de que a las 7:45 de la mañana se logró su ubicación y se inicia el traslado del mismo al Centro de Salud de Tecate, para que recibiera atención médica.
Su estado de salud esta un poco mermada por la deshidratación pero aún así, se reporta estable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario