domingo, 25 de octubre de 2009

EXPORTADORES DE DROGA FUERON APREHENDIDOS POR LA PEP


* Al momento de la captura, tenían en su poder 15 kilogramos de marihuana con valor de 600 mil pesos
TIJUANA.-
En respuesta a una denuncia anónima al número 089, agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), detuvieron a 5 sujetos en posesión de 15 kilogramos de marihuana, que internarían a Las Vegas, Nevada, en Estados Unidos.

El denunciante informó, que de manera sospechosa cinco personas intercambiaban paquetes y los subían a varios vehículos estacionados sobre el bulevar Margen Izquierdo, en la colonia Mariano Matamoros.

Al recibir la información, policías estatales preventivos se trasladaron al lugar, ahí observaron los siguientes vehículos, una Ford F250, un Nissan Máxima, y un Honda Accord, de este último, las personas bajaban diversos paquetes, para subirlos a los otros autos, por lo que los agentes de la PEP los abordaron.

De inmediato los oficiales, se percataron de que el contenido de los paquetes, era marihuana, por lo que detuvieron a Josué Sagastegui Piña, de 32 años de edad; Jesús Sepúlveda Guzmán, de 38 años; Maximiliano Parra Hernández, alias “El Cebo”, de 25 años; Cesar Magaña, de 2 años; y Jhony Pulido.

Al momento de la captura, Jhony, manifestó a los policías, que él había sido contratado en días anteriores, por “El Cebo”, para comprar, empaquetar y esconder marihuana en un vehículo, que serían llevado por Cesar Magaña, a Las Vegas, Nevada. E.U.

Los sujetos tenían en su poder un total de 27 paquetes que contenían marihuana, los cuales arrojaron un peso de 15 kilogramos de droga, equivalentes a 30 mil dosis, con valor de 600 mil pesos.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través de la Policía Estatal Preventiva (PEP), reitera el compromiso de mantener un combate frontal y sin tregua, en contra de la delincuencia organizada y común.

También exhorta a la comunidad a seguir denunciando anónimamente al número 089, cualquier situación que considere ilícita o fuera de la ley; recordándoles que se guarda total y absoluta discreción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario