lunes, 28 de septiembre de 2009

APREHENDE PEP A EX MINISTERIAL CON ORDEN DE APREHENSIÓN POR SECUESTRO

TIJUANA.- Con información obtenida en base a investigaciones realizadas por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), estos capturaron a Alejandro Soto Cota, de 34 años de edad, ex policía ministerial que contaba con una orden de aprehensión por secuestro.

Tras varios días de trabajo de inteligencia, oficiales de la PEP ubicaron a Cota Soto en Playas de Rosarito, por lo que hoy se trasladaron a dicho municipio con el objetivo de capturarlo.

Una vez que los policías estatales tuvieron a la vista al sujeto, que caminaba sobre el bulevar Benito Juárez, lo interceptaron y le pidieron se identificará, este dijo llamarse Alejandro Soto Cota, de 34 años.

Los agentes se comunicaron con la central de radio para verificar los datos personales del sujeto y se confirmó que efectivamente Soto Cota contaba con una orden de aprehensión por el delito de secuestro, girada el 6 de abril de 2005, por el Juez Séptimo de lo Penal, en Tijuana, por lo que fue aprehendido de inmediato.

Soto Cota, quien fue agente de la Policía Ministerial del Estado (PME) hasta el 2004, fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente, quien determinará su situación legal, de acuerdo al ilícito presuntamente cometido.

La Policía Estatal Preventiva (PEP) refrenda el compromiso de combatir frontalmente y sin tregua a la delincuencia organizada y común, así como velar por el bien y la seguridad de los bajacalifornianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario