miércoles, 26 de agosto de 2009

REALIZARÁ GOBIERNO DEL ESTADO TERCERA FERIA DE REGRESO A CLASES EN AGOSTO 28, 29 Y 30

PLAYAS DE ROSARITO.- El Gobierno del Estado, a través de la Delegación de la Secretaría General de Gobierno en Playas de Rosarito, efectuará la tercera edición de la Feria de Regreso a Clases los días 28, 29 y 30 de agosto a fin de apoyar la economía de los padres de familia que cuentan con hijos en edad escolar.

Así lo anunció hoy en rueda de prensa el titular de la dependencia, Ing. Mario Ciprés Tinoco, quién mencionó que la Feria de Regreso a Clases estará ubicada en la explanada principal del Centro de Gobierno del Estado en horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde los tres días.

“El objetivo principal es que la ciudadanía pueda adquirir los uniformes, calzado, útiles, libros y materiales escolares de buena calidad con un mínimo del 10 por ciento de descuento en sus productos, de esa forma las familias ahorran un porcentaje del gasto que normalmente destinan para el regreso a clases”, explicó.

El Delegado de la Secretaría General de Gobierno, comentó que para el evento se estima una afluencia de 10 mil personas, cantidad similar a la registrada en 2008.

Ciprés Tinoco, manifestó que participarán dependencias como Sistema Educativo Estatal (SEE), Secretaría de Desarrollo Social del Estado (SEDESOE), Instituto de Cultura de Baja California, Oficialía Mayor y Secretaría General de Gobierno, además de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) y comercios afiliados a la Cámara Nacional de Comercio de Playas de Rosarito y el Ayuntamiento.
El Delegado de SEDESOE, Ceferino Romero Sauceda, indicó que por instrucciones del Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán, las dependencias estatales deben realizar eventos que lleven a satisfacer las necesidades más apremiantes de la población, como la educación.

“Al día de hoy están confirmadas 12 empresas con las que vamos a establecer una dinámica de apoyo a la ciudadanía, además de la instalación de módulos de información y asesorías por parte de las dependencias estatales participantes”, refirió.

El Delegado de PROFECO en Baja California, Mario Osuna Jiménez, agregó que en beneficio de la población en general, la dependencia a su cargo,estableció un compromiso con los comerciantes, “Al dejar en claro las bases para la feria con un reglamento previo, para que los artículos tengan un descuento adicional al que ofrecen los empresarios en sus comercios”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario