domingo, 7 de junio de 2009

INAUGURA SEE ENCUENTRO MUNICIPAL DE SECUNDARIAS TÉCNICAS

PLAYAS DE ROSARITO.- Con el objetivo de evaluar y estimular el desempeño académico, tecnológico y cultura de los alumnos más destacados de las escuelas secundarias técnicas, el Sistema Educativo Estatal (SEe) llevó a cabo el “Encuentro Municipal de Evaluación Académica, Tecnológica, Cultural y Concurso de Escoltas” con la participación de alrededor de 100 alumnos de dicha modalidad, docentes y autoridades educativas.

Lucía López Cortez, Delegada del Sistema Educativo Estatal, al inaugurar el Encuentro, exhortó a los jóvenes a dar lo mejor de sí en cada uno de los concursos, para representar posteriormente al municipio en la etapa estatal que se llevará a cabo los días 18 y 19 de junio, y de la cual Playas de Rosarito es sede por primera vez en la historia de los concursos.

“Es un espacio de aprendizaje, que sirve para que se conozcan, socialicen y para tener el parámetro de lo que van aprendiendo, es un encuentro de alumnos de secundarias técnicas que no se debe de perder”, manifestó.

Esta actividad promueve la unión entre los jóvenes, docentes y escuelas, además de impulsar el desarrollo integral de los estudiantes al participar en diferentes concursos, mediante los cuales descubren sus talentos, muestran los saberes adquiridos, expresan su creatividad e intercambian experiencias.

En esta etapa municipal, alumnos de las Secundarias Técnicas 13 de Primo Tapia – sede del evento – y 37 de Colinas de Rosarito participaron en los concursos del área académica: encuentro académico, ortografía y habilidades matemáticas; área tecnológica: soldadura y computación; área cultural: oratoria, declamación, músico-vocal y pintura así como en el concurso de escoltas.

Los honores a la Bandera estuvieron a cargo de la escolta de la primaria Tierra y Libertad y de la Banda de Guerra de la primaria 16 de Septiembre, quienes formaron parte especial del Encuentro Municipal de Secundarias Técnicas.

Con la presencia de la Regidora del IV Ayuntamiento de Playas de Rosarito, Rosa Ma. Cornejo; del Coordinador de la Sección 2 del SNTE en el municipio, Arturo Vega Rojo; de la Jefa del Nivel de Secundarias, María de los Ángeles Salas; de la Directora del plantel educativo anfitrión, Ana Ma. Vera Esquivias; de la Presidenta de la Sociedad de Alumnos, Claudia Paloma Pérez y la representante de los padres de familia, Consuelo Navarro Arias, dieron inicio los trabajos académicos y culturales de dicho Encuentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario