CHINA.- Con la mira puesta en traer a Tijuana el mayor cluster automotriz de Asia, el alcalde Jorge Ramos recorrió esta mañana una de las fábricas que produce más vehículos en todo el planeta.
El presidente municipal recorrió el corredor automotriz de Changchun, al Norte de China, cuya producción anual supera el millón y medio de carros.
La estimación es que en 2010 se produzcan en esta ciudad dos millones de autos, lo que la colocará en el tope mundial.
No hay ninguna fábrica automotriz que tenga semejante capacidad de producción y Tijuana le ha abierto las puertas con una agresiva oferta.
Hace poco menos de un mes, autoridades de la provincial de Jilin y ejecutivos del corredor industrial, visitaron Tijuana y en aquella ocasión el presidente municipal Jorge Ramos prometió pagarles la visita.
Lo prometido es deuda y esta mañana el alcalde recorrió el enorme corredor automotriz, una ciudad industrial que no se limita a las fábricas, pues tiene escuelas, parques, hospitales, centros de diversión y campos deportivos, todos ellos financiados por la compañía en donde trabajan más de 200 mil personas.
Changchun es una pujante urbe de siete millones de habitantes con una universidad en donde estudian más de 70 mil jovenes.
Changchun es una ciudad trabajadora, de vocación típicamente industrial que tiene mucho en común con Tijuana, ya que es una metrópoli donde hay mano de obra calificada y a donde la gente emigra para progresar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario