martes, 3 de marzo de 2009

INSERVIBLES A 38 PATRULLAS MUNICIPALES

* Escasa presencia policiaca en las Calles
PLAYAS DE ROSARITO.-
Mientras que un total de 38 patrullas de la Policía Municipal se encuentran fuera de servicio por diversas razones, incluidos los choques o accidentes viales en que se vieron envueltos los oficiales que las conducían. Al menos una novena de ellas, permanecen semanas en talleres mecánicos.

Fuentes oficiales confirmaron que se revisará las circunstancias por las que dichas unidades quedaron inutilizadas, así como la forma de ponerlas nuevamente en servicio.
Lo anterior justo cuando vecinos y comerciantes aumentan sus quejas por la escasa presencia preventiva de la Policía en sus perímetros, lo que ha llevado a varios de ellos mejor a cerrar sus negocios o de plano vivir en el sobresalto ante el creciente descaro en que operan los delincuentes en Rosarito.
Tal es el caso de vecinos del sector de Primo Tapia, donde varios aseguran que incluso las cuatro patrullas que fueron donadas por el Grupo “Lagsa”, para reforzar la vigilancia en sus desarrollos, es hora de que tampoco se ven en el servicio a la comunidad.

TOMAN CARTAS EN EL PROBLEMA DE PATRULLAS DAÑADAS
Cuestionado al respecto, el regidor José Ciprés Tinoco, dijo que sólo un porcentaje de las unidades de modelos recientes cuentan con seguro contra accidentes, mientras que todo el lote de la Policía Municipal, fueron aseguradas en caso de causar daños a terceros.
“No podemos darnos el lujo de que tantas unidades sigan inutilizadas de esta manera, cuando la ciudadanía nos reclama una mayor presencia y efectividad en el combate a la delincuencia”, aseveró el regidor por el Partido de Baja California.
Por su parte, Ricardo Moreno Villa, en su calidad de Presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, se mostró sorprendido por la cantidad de unidades inservibles, mientras se comprometió a revisar con detalle el asunto, al reconocer que definitivamente no han bajado los asaltos a comercios y casas habitación como se deseara.
En el caso de las patrullas averiadas, Moreno Villa lamentó además que siempre surjan detalles que hacen mas lento su puesta en servicio, desde su adquisición, rotulada, pintada y plaqueo. Por lo que ahora se buscará incluso que se les dote de mayor cantidad de combustible para que se palpe una mayor presencia en las colonias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario