domingo, 1 de febrero de 2009

RESALTA DIPUTADA RINCON, INGRESO A SUBSEMUN

PLAYAS DE ROSARITO.- Con una copia del Periódico Oficial de la Federación, la Diputada Federal Myrna Cecilia Rincón Vargas, calificó de histórico el hecho, de que Rosarito fuera incluido en la lista de los 500 municipios beneficiados con los fondos federales para Seguridad Pública a los municipios, identificado por las siglas del SUBSEMUN.

Fueron largos meses de justificación e incluso el recibir duras críticas de muchos de sus allegados, por reconocer la grave inseguridad que alcanzó a este municipio lo que contribuyó al desplome del turismo.
“Llegaron a criticarme y reclamarme por hablar de cosas negativas, cuando era una realidad que deberíamos de afrontar y reconocerla primero para entonces empezar a cambiar las cosas que nos afectaban”, manifestó.
Al reunirse con reporteros y su equipo de trabajo, la legisladora presentó un proyecto de seguridad integral y electrónica, que ya se aplica con buenos resultados en varias ciudades o delegaciones de la Ciudad de México, mismo que se propone aplicar en este municipio.
Conjuntamente con el presidente de la Cámara de Comercio Local, Jesús de Galilea Peña, se describe la forma en que se mejoraría la seguridad en Rosarito, una vez que el gobierno local, conozca el proyecto y analice su viabilidad.
La diputada Rincón Vargas, aclaró que este sistema es diferente al que ya opera en la vecina ciudad de Tijuana, el cual reconoció no ha rendido los frutos esperados.Con cámaras digitales, localizadores por satélite, patrullas equipadas y una intensa capacitación a los oficiales, se estima que este proyecto, logra reducir considerablemente los hechos delictivos en zonas predeterminadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario