Rosarito bañado de sangre por los diferentes hechos de la semana pasada, desdé Primo Tapia, que se encuentra en la parte sur de Rosarito hasta el mero al corazón de la ciudad
Sin que las autoridades puedan hacer nada..
Con la llegada del Secretario de Seguridad Pública Eduardo Montero Álvarez se tuvieron muchas expectativas del famoso “cambio” sin embargo no hemos, visto ningún cambio favorable.
Toda vez que la disculpa del funcionario “es que no tenemos dinero para hacer nada” y es una muy buena razón para que los policías sigan extorsionando a la gente, los comandos sigan paseándose por la calles cómo antes.
Sin que nadie los vea, pero hay de aquel policía que no sea de su confianza y cometa algo que no le guste al secretario porque se les va con toda la saña.
La sociedad hace un llamado fundamental a cumplir con su deber y no solapar la impunidad, como hechos que trata de esconder su vocero Paredes Esquer, quien por cierto es un panista fanático y que anda muy ocupado en hacer campaña para su ex patrón,
Sigamos con lo que el Secretario quiere tapar el sol con un dedo como el hecho de un policía del grupo “elite” éste en una persecución se dio un tiro y quedo lesionado por unos predios medio de la nada.
En otro hecho fue el de la agresión del ex comandante Samuel Martínez Espinoza, que a toda costa trataba de ocultar el gravísimo hecho, tratando de engañar a los compañeros reporteros.
En la colonia Reforma, asesinaron a un joven de 22 años, y encontraron un arsenal fue la PGJE quien dio la información. No el vocero, de la policía municipal
Al cuestionar al Capitán Montero, por la tardanza de los policías en el suceso donde se introdujo un comando de al menos unas 30 personas armadas. Por aquello de las 4:00 horas y los uniformados llegarán dos horas después.
Su contestación fue que el grupo era más grande que los elementos que componen un turno, pero hay que estar consientes de los escoltas, que traen algunos funcionarios que ni son tan importantes, o que no han sido amenazados, pero que sí le cuestan al municipio, que por cierto se encuentra al borde de la quiebra.
La pregunta es el porque mantener a Paredes Esquer ¿será acaso un compromiso?
Elementos policíacos dicen que éste último quiere estar cerca del Secretario de Seguridad Pública, porque le interesa ser el próximo, Director de Seguridad Publica. Esperando como “buitre” que destituyan al Capitán Gustavo Huerta.
El mismo dice que tiene toda la capacidad de ser el que dirija a los policías cuando éste solo se a dedicado a ser escolta y actualmente solo se pasea por los pasillos y lo más indignante es que el Capitán Montero lo permita cuando acepta que no hay suficientes elementos en la calle para cuidar a la ciudadanía.
Fueron las declaraciones ante éste humilde medio de comunicación, que se ve alrededor del mundo... Los uniformados dijeron que si el Capitán Montero, no recapacita su nombre quedara por los suelos todo por su incapacidad, de imponerse a los compromisos políticos. Mientras la inseguridad sigue en su apogeo, a él personalmente le ha afectado ya que robaron en su propia casa diferentes objetos entre ellos unas televisiones y no se hizo parte informativo. Pero de que fue un hecho y se oculto es verdad... Para eso tiene al vocero y cómplice para ocultar los hechos. .
No hay comentarios:
Publicar un comentario