miércoles, 13 de agosto de 2008

Patrulla Fronteriza dispara a migrante del lado mexicano

SAN DIEGO.- Un agente de la Patrulla Fronteriza disparó e hirió a un hombre que se encontraba del lado mexicano, cercano a la Garita Internacional de San Ysidro..


El Departamento de Policía de San Diego (SDPD), informó que el suceso tuvo lugar la noche de este martes, alrededor de las 10:03 pm, cuando el oficial de la corporación se vio inmerso en un ataque perpetrado por presuntos migrantes, quienes del lado mexicano atacaron lanzando piedras de gran tamaño.
Terry McManus, de la Unidad de Homicidios del SDPD, explicó que el acontecimiento se desarrolló en el bloque 300 de la avenida Virginia, muy cerca de la valla en la frontera con Tijuana.
Mc Manus, indicó que los oficiales podían ver a varias personas en el lado mexicano de la frontera tirando piedras grandes y agregó que en respuesta la Patrulla Fronteriza disparó balines de pimienta y otras armas químicas para disolver al grupo, pero que la multitud se mantuvo en su lugar hasta que el agente disparó su arma, lastimando a un un hombre en la parte superior del cuerpo.
El agente dijo que los oficiales de la Patrulla temieron por su vida y la de su colegas.El hombre que recibió un disparo, de 23 años de edad e identificado como Edgar Israel Ortega Chávez, fue internado por elementos de la Cruz Roja al Hospital General de Tijuana.
José Manuel Robles, director del nosocomio, comentó que el lesionado fue sometido a cirugía esta madrugada y que se encuentra en reposo pero delicado de salud.
El agente que perpetró el ataque pertenece a la agencia policial desde hace 10 años y su nombre será retenido hasta que la investigación se complete.
Las autoridades estadounidenses no pudieron aclarar de inmediato que llevó a los migrantes a lanzar rocas o si la Patrulla Fronteriza solicitó la asistencia de autoridades mexicanas antes abrir fuego..

No hay comentarios:

Publicar un comentario