sábado, 9 de febrero de 2008

RINDIERON PROTESTA 21 COMITÉS DE VECINOS EN PLAN LIBERTADOR



* Agradece alcalde Hugo Torres Chabert que la sociedad sume su capacidad de organización a las acciones de gobierno
* Comités ayudarán a solucionar los problemas que se tienen en las colonias para mejorar la calidad de vida


PLAYAS DE ROSARITO.- Con el compromiso de participar activamente junto al gobierno municipal para dar solución a los problemas que afectan a la comunidad, 21 Comités de Vecinos de la delegación Plan Libertador rindieron ayer protesta formal para sumarse a las acciones de gobierno y mejorar la calidad de vida en sus colonias.
La toma de protesta se realizó en el salón social del Ejido Plan Libertador, encabezando la ceremonia el presidente municipal de Playas de Rosarito, C. P. Hugo Torres Chabert, quien felicitó y deseó éxito a los cientos de ciudadanos que con su esfuerzo y capacidad de organización fortalecerán los trabajos del IV Ayuntamiento en beneficio de la comunidad entera.
“Considerando que una sociedad organizada es más fuerte y representativa, y considerando además que de esa manera es como se sabrá defender lo que por derecho propio le pertenece y a la vez exigirá a quien corresponda la solución de los problemas comunes que le aquejan, la ciudadanía tiene la obligación moral de participar activamente junto con su gobierno en la búsqueda de dicha solución”, expresó el primer edil.
Ante cientos de asistentes, el alcalde recordó que es menester de la Dirección de Desarrollo Social Municipal, porque así lo establecen los reglamentos, el organizar, reestructurar y conformar los Comités de Vecinos del municipio, por lo que agradeció la respuesta y el interés mostrado por la ciudadanía para participar en la atención de las carencias que adolece la ciudad.
“El actual gobierno municipal desea e impulsa la organización de la sociedad a la que representa para que se integren con el gobierno los comités de vecinos, tantos como la comunidad misma lo demande, con el único fin de que a través de ellos se establezca el enlace entre el gobierno y la sociedad para emprender juntos la gran tarea de superar y resolver los problemas y carencias del municipio”, remarcó.
Durante la ceremonia, el delegado de Plan Libertador, José Cautencio Cordero, detalló que los 21 Comités de Vecinos de Plan Libertador están distribuidos entre las colonias Ampliación Lucio Blanco, Prolongación Lucio Blanco, Aztlán, Ampliación Plan Libertador, Plan Libertador, Lomas de Rosarito, Veracruz, Ampliación Benito Juárez, Independencia, Ramos, La Mina y Villa Bonita.
Cabe agregar que a la toma de protesta asistieron también autoridades municipales como el secretario general de gobierno, Javier Hernández Tovalín; el director del Comité de Planeación y Desarrollo Municipal (Copladem), César Villegas Campoy; la regidora Norma Gutiérrez y la titular de la Dirección de Desarrollo Social Municipal, Irma Guzmán Chong, quien invitó a la comunidad a sumarse a los programas de gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario