sábado, 20 de diciembre de 2008

REESTRUCTURACIÓN ADMINISTRATIVA DEL MUNICIPIO TRAERÁ BENEFICIOS DIRECTOS A LA POBLACIÓN: HUGO TORRES

PLAYAS DE ROSARITO.- Tras la aprobación por parte del Congreso del Estado de la Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2009, el gobierno municipal de Playas de Rosarito llevará a cabo una reestructuración administrativa para el fortalecimiento financiero de las áreas estratégicas de atención a la comunidad, en los rubros de Seguridad Pública, Desarrollo Social y Obras y Servicios Públicos.

Cabe señalar que la reestructuración se está llevando a cabo a partir de un concienzudo análisis de las Comisiones de Hacienda y Administración Pública del Cabildo, a fin de suprimir plazas no prioritarias para los programas operativos.
El presidente municipal, C. P. Hugo Eduardo Torres Chabert, estableció que a partir de la proyección de ingresos para el ejercicio fiscal del 2009, conforme a lo aprobado por el Congreso del Estado el jueves 18 de diciembre, el gobierno municipal de Playas de Rosarito ajustará su presupuesto de egresos, para adecuarla a la realidad económica del municipio, eliminando costos administrativos y fortaleciendo todos aquellos programas operativos que redunden en un beneficio social directo a la comunidad, los servicios y obras, pero sobre todo el área de Seguridad Pública.
Explicó que con base al comportamiento de las distintas ramas de la economía del municipio, se proyectó una Ley de Ingresos austera, muy apegada a la realidad actual del municipio, que ha sido afectada por una baja actividad en operaciones del ramo inmobiliario y servicios turísticos.
La Ley de Ingresos aprobada por el Congreso prevé una serie de estímulos fiscales a empresas de la región, que posibiliten que se mantengan operando para el sostenimiento de los empleos que se requieren en el municipio.
La proyección de ingresos del Ayuntamiento en relación con el año anterior se proyecta un 10 por ciento menor, dado que se mantiene una perspectiva de una baja actividad inmobiliaria y, en consecuencia, una disminución en los ingresos del impuesto de traslación de bienes inmuebles relacionados con este tipo de operaciones.
El impuesto predial y el impuesto de traslación de bienes inmuebles constituyen la base de los ingresos del municipio, explicó Torres Chabert.
Agregó que a partir de esa proyección es que el gobierno municipal de Playas de Rosarito proyecta una disminución de su costo administrativo, mediante la eliminación de todas aquellas plazas "de buró" o "escritorio" y fortaleciendo las áreas de campo.
Explicó que con esa reestructuración administrativa se lograrán importantes ahorros que permitirán fortalecer el área de Seguridad Pública Municipal, en donde se prevé mantener el mismo número de plazas para la Policía Municipal, e incluso un posible incremento con elementos egresados de la academia que se irán incorporando a lo largo del año.
Destacó que otro de los aspectos prioritarios que serán fortalecidos es el área de Desarrollo Social y Obras Públicas, con un considerable incremento a sus presupuestos.
Torres Chabert aclaró que aún no concluye el proceso de análisis de las áreas en donde se llevarán a cabo ajustes administrativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario