TIJUANA.-El Consejo Municipal de Protección Civil del XIX Ayuntamiento, declara "estado de prealerta" a la ciudad Tijuana a partir del miércoles 24 de diciembre a las 10:00 horas ante las fuertes lluvias que se tienen pronosticadas..
En reunión convocada por el mismo consejo y de emergencia, pidieron a las autoridades de las nueve delegaciones, policía municipal, Administración Urbana, Obras e Infraestructura Urbana, Desarrollo Social, Bomberos, Protección al Ambiente, Protección Civil del estado, y Segunda Zona Militar, entre otros, estar disponibles las 24 horas del día ante cualquier eventualidad.
El director de Protección Civil, Antonio Rosquillas Navarro, explicó que por instrucciones del presidente municipal Jorge Ramos y presidente del mismo consejo, se tomó la decisión de declarar estado de prealerta, ya que dijo se espera llueva de una a dos pulgadas.
Señaló que "de cumplirse el pronóstico mencionado podremos tener grandes afectaciones en la ciudad como inundaciones, derrumbes, caída de taludes, caída de postes de luz, y apagones, entre otros. Queremos prevenir y preparar a la ciudadanía ante cualquier eventualidad que se llegara presentar, es por ello que les pido a todas las autoridades estar atentos ante nuestro llamado".
Agregó que la prioridad de los funcionarios públicos es salvaguardar la vida de la comunidad y dijo que "nuestro trabajo será sacrificar la noche buena con nuestras familias por estar pendientes de los acontecimientos que se llegaran a presentar en nuestra ciudad".
La Dirección de Bomberos estará otorgando costales para que las familias que así lo requieran acudan a llenarlos de arena a las delegaciones de Otay, San Antonio de los Buenos, Centenario y La Presa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario