lunes, 24 de noviembre de 2008

Causa estragos sicológicos inseguridad

TIJUANA.- La crisis de seguridad que atraviesa Tijuana ha comenzado a causar estragos sicológicos en la población, con trastornos que van desde la pérdida del sueño, falta o aumento de apetito, incertidumbre y periodos de ansiedad que merman la calidad de vida, ante el temor de que un ser querido sea víctima de algún delito.


El sicólogo clínico y catedrático de Cetys Universidad, Arturo Ponce Wilson, explicó que por naturaleza el ser humano lo primero que busca es garantizar que se cubran sus necesidades fisiológicas, como qué va a comer, dónde va a dormir, pero en segundo lugar demanda seguridad, la cual al no ser provista desencadena una serie de trastornos que podrían requerir hasta un tratamiento sicológico.
"Lo segundo que busca un ser humano es la seguridad, tanto personal como de su patrimonio y su familia, no se puede subir a otro nivel como sería la autorrealización, socializar, ser exitosos, si nos sentimos inseguros", afirmó.
Dijo que la situación que prevalece en la ciudad no permite siquiera que las personas estén tranquilas en su propia casa, pues temen que ésta sea vulnerada por la delincuencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario