viernes, 1 de agosto de 2008

INICIAN CONCURSO PARA LA ELABORACIÓN DEL GRAN PARQUE DE LA CIUDAD

PLAYAS DE ROSARITO.- "El gran parque de la ciudad, es uno de los más grandes proyectos que el actual gobierno municipal ha planeado, como respuesta a una legitima demanda de los rosaritenses y después de una larga peripecia, hoy lo estamos iniciando oficialmente", expresó este miércoles 30 de julio, el secretario de Administración Urbana del IV Ayuntamiento de Playas de Rosarito, Sergio Sotelo Félix, en el marco de la ceremonia de iniciación del Concurso para la Elaboración del Plan Maestro del Parque Rosarito y Anteproyecto de Plaza y Pórtico de Acceso.

Este proyecto, dijo, es una tarea encomendada por el presidente municipal, Hugo Torres Chabert, quien preocupado por el bienestar y la unión de las familias rosaritenses, ha dispuesto acciones, como ésta que vengan a promover el sano esparcimiento, como estrategia para mantenerlos alejados de la vagancia, la drogadicción y el alcoholismo que tanto afectan a la sociedad.
Asimismo informó que este parque será el más grande en el Estado de Baja California, ya que contará con una extensión territorial de 52 hectáreas, las cuales fueron donadas por el Ejido Mazatlán y serán utilizadas para la creación de la infraestructura necesaria, no sólo para darle servicio a la comunidad y al turismo, sino a todo el Estado.
Agregó que desde un principio se consideró la posibilidad de que este proyecto contara con la colaboración de los mejores arquitectos del país, muestra de ello, mencionó, actualmente se cuanta con la participación de un grupo considerable a nivel nacional, muchos de ellos originarios de la Ciudad de México, Morelia, Guanajuato, Tijuana, Ensenada y obviamente de la ciudad de Playas de Rosarito.
Dicho proyecto, subrayó, incluye la plaza Bicentenario, kioscos, juegos infantiles, teatro del pueblo, teatro guiñol, museo interactivo, talleres ambientales, la plaza de experiencia, arroyo con represas y puentes, el diseño de un lago, la casa club, locales comerciales, así como amplias áreas verdes, áreas para ferias y estacionamientos.
Por su parte el secretario de Gobierno y representante del presidente municipal en el evento, Javier Hernández Tovalín, agradeció al Ejido Mazatlán por la donación del terreno en el que se construirá esta gran promesa para los rosaritenses.
Asimismo manifestó que el gobierno municipal, preocupado por la adecuada realización de esta obra y en una muestra de transparencia es que se dio a conocer los primeros avances, que servirán como base para poder realizar los trabajos técnicos que se requieren para dar inicio a este gran poryecto.
En este sentido, el presidente del Patronato del Gran Parque, manifestó que este proyecto es producto de la encuesta ciudadana y lleva consigo la esperanza de lograr disminuir al máximo los altos índices de drogadicción y vandalismo latentes en la ciudad y en el estado, producto de la migración desmedida que se ha vivido en los últimos tiempos, puesto que en él se estarán generando actividades que permitan la convivencia familiar sana y la comunicación entre padres e hijos.
Luego de la ceremonia, los concursantes se dirigieron al predio donde quedará instalado este parque, con la finalidad de conocerlo y observar las condiciones en las que se encuentra, para levantar el registro de datos con los cuales partirán para la realización de sus proyectos. .

No hay comentarios:

Publicar un comentario