lunes, 18 de agosto de 2008

EL PETRÓLEO Y LA CONSULTA DEL 24 DE AGOSTO

POR EL BIEN DE TODOS
José Luis Pérez Canchola
Todo esta listo para la consulta ciudadana del próximo domingo 24 de agosto. Los bajacalifornianos tienen el derecho de acudir con su credencial de elector a las mesas de consulta y votar diciendo NO a la inversión de capital privado en PEMEX y al mismo tiempo NO a la reforma energética propuesta con el apoyo y simpatía de empresas extranjeras dedicadas a la explotación del petróleo.

Esta será la última etapa de la consulta nacional sobre el destino de la industria petrolera y sobre PEMEX. No habrá ninguna otra oportunidad para expresar nuestra opinión sobre este asunto.
Las mesas de consulta serán colocadas en todos los municipios de Baja California y en el caso de Tijuana habrá mesas instaladas en diversos lugares del centro de la ciudad, tales como la Plaza Santa Cecilia, en el viejo Palacio Municipal y en el parque teniente Guerrero. Los interesados podrán asistir de las 8 de la mañana a las 6 de la tarde y al presentar su credencial de elector van a recibir dos boletas con preguntas sobre la reforma energética.
Los que apoyamos la idea de que el petróleo debe seguir siendo un patrimonio público de los mexicanos vamos a votar por el NO a la inversión privada en Pemex.
Los que estamos en contra de que el petróleo mexicano pase a manos de empresas de Estados Unidos, de España, de Canadá y de otros países debemos votar NO a la reforma que propone el gobierno.
Los que reconocemos la acción patriótica del general Lázaro Cárdenas con la Expropiación Petrolera debemos votar por el NO a la entrega del petróleo a los extranjeros.
Los que sabemos que el petróleo es el mejor patrimonio de las futuras generaciones, vamos a dar nuestro voto por el NO a lo que propone la reforma petrolera.
Por supuesto que urge una reforma de PEMEX, pero en contra de la corrupción y los sueldos millonarios de los funcionarios de la empresa. Debe ser una reforma que termine con la impunidad y las corruptelas de los líderes sindicales que han pagado campañas políticas con dinero del petróleo. Se debe reformar la política fiscal de PEMEX que siempre lo tiene al borde de la quiebra.
El dinero del petróleo debe ser utilizado para mejorar la educación de millones de niños y jóvenes, modernizando el sistema educativo, proporcionando becas a los que menos tienen y evitar que millones de ellos abandonen la escuela. Un claro ejemplo es Baja California, en donde actualmente y según el INEGI, de cada 100 jóvenes en edad de 15 a 29 años, 73 de ellos no asisten a la escuela. Esto es una clara señal de la urgencia de una mayor inversión en la educación de niños y jóvenes.
El dinero del petróleo debe ser para modernizar los programas de salud pública en beneficio de todos los mexicanos incluyendo a los más pobres, a los desempleados, a las mujeres solas y madres solteras, a los huerfanos, a los migrantes, indígenas y campesinos.
El dinero del petróleo, en buena parte debe invertirse en el campo que ahora esta en el abandono. México puede producir alimentos suficientes y dejar de comprar frijól, arroz, trigo y otros productos más a los Estados Unidos. Los campesinos mexicanos tienen capacidad para alimentar al país entero, pero el gobierno utiliza el dinero del petróleo para apoyar a los grandes empresarios dejando en el olvido a los trabajadores del campo. Un ejemplo es la empresa Bimbo que este año recibió una devolución de impuestos de más de MIL QUINIENTOS MILLONES DE PESOS con dinero del erario público y solamente por el ejercicio fiscal de 2007.
Sabemos que la mayor riqueza de México es su gente y en segundo lugar tenemos el petróleo que la naturaleza nos regaló. Es un bien que no se debe malbaratar ni desperdiciar. Los últimos gobiernos han administrado mal esta gran riqueza, pero ahora lo más grave es que lo quieren entregar a empresas privadas nacionales y extranjeras. Esto no lo debemos permitir.
Por todo esto es importante la consulta ciudadana del próximo domingo 24 de agosto. No dejes de participar. Vota por el NO a la reforma energética que principalmente favorece a las grandes empresas petroleras internacionales.
Para informarte sobre la ubicación de las casillas puedes llamar a los siguientes teléfonos de la representación del Comité Nacional en Defensa del Petróleo:
- Oficina en Tijuana 629-1732 y a los celulares
(664) 190-83-45 y (664) 317-44-24.
- En Mexicali al teléfono (686) 568-9008 y al celular (686) 223-8489.
- En Tecate al teléfono (665) 654-7988 y al celular (665) 393-5364
- En Rosarito al teléfono celular (661) 111-10-55
- En Ensenada al teléfono celular (646) 160-8426

Participa y recuerda que votar NO a la reforma que proponen los politicos y academicos de la derecha es defender a México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario