martes, 15 de julio de 2008

OBTIENE GRUPO K9-BC DE LA POLICIA ESTATAL PREVENTIVA RECONOCIMIENTOS INTERNACIONALES

TIJUANA.- La Unidad Canina K9-BC de la Policía Estatal Preventiva (PEP) de Baja California obtuvo tres reconocimientos el pasado fin de semana en detección de narcóticos y obediencia, en un concurso donde participaron más de 50 unidades caninas de las corporaciones policiales de Estados Unidos.

Fue el pasado fin de semana cuando la unidad canina dirigida por el coordinador del área Fernando Paniagua Legaspi, y el agente López Romero, asistió a un concurso de obediencia, operatividad y detección de narcóticos, en la ciudad de Ventura, California, el cual fue organizado por el Sheriffato de Ventura.
“Thor” fue premiado como el quinto mejor perro de la competencia en obediencia, de un total de 52, mientras que “Turco” fue premiado con el cuarto lugar en obediencia y el quinto mejor perro en detección de narcóticos.
Justo Buenaventura Jaimes Villarreal, director de la Policía Estatal Preventiva (PEP), señaló que los agentes del K9-BC y sus canes se trasladaron desde el martes a la ciudad de Ventura, donde participaron en detenciones reales de delincuentes, del martes a jueves, y el viernes y el sábado se realizó la competencia.
Paniagua Legaspi mencionó que los perros son entrenados de manera constante de una forma profesional, al igual que los agentes, debido a que son utilizados constantemente en los operativos policiales realizados en territorio bajacaliforniano, tanto para la detección de drogas, detección de explosivos, así como para la persecución y captura de probables delincuentes.
Explicó que este tipo de competencias se realizan para ver que los perros sean eficaces en las tareas que realizan, y para tener un cruce de información entre las corporaciones para mejorar las técnicas y tácticas de estas unidades caninas.
Actualmente la Policía Estatal Preventiva cuenta con dos binomios caninos en la capital del Estado, tres en Tijuana y uno más en la ciudad de Ensenada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario