lunes, 14 de julio de 2008

DETENIDO TRAS COMETER ASALTO EN LA PLAYA A PAREJA DE RESIDENTES NORTEAMERICANOS

PLAYAS DE ROSARITO.- A sólo minutos de que un hombre despojara de sus pertenencias a una pareja de residentes norteamericanos en la playa, éste fue detenido gracias a un rápido y estratégico operativo de búsqueda por parte de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

A eso de las 4:30 de la mañana de hoy domingo 13 de julio, unidades de la Policía Turística atendieron el reporte de robo con violencia ocurrido a espaldas de la negociación denominada Papas And Beer, en la Zona Centro, entrevistándose con John Raymond Felix de 29 años de edad, con domicilio en San Luis Arizona, así como con Angélica Campa García de 30 años de edad, con domicilio en Desert Hot Springs, California.
La pareja manifestó que al estar platicando sentados en la arena se les acercaron dos hombres de aspecto antisocial, recordando que uno de ellos, vestido con camiseta negra y pantalón corto color azul, sacó de entre sus ropas un arma blanca, amagando a John Raymond Felix y poniéndosela a un costado de la costilla derecha para exigirle la entrega de todas sus pertenencias.
Una vez que el residente norteamericano accedió a entregarle su cartera y reloj de pulso, el par de asaltantes se dio a la fuga en dirección al bulevar Benito Juárez, pero en un operativo de búsqueda, agentes municipales de la Sección Turística lograron asegurar a un sujeto con las características dadas a conocer por el reportante.
En la revisión precautoria, al hoy asegurado se le encontró en la bolsa derecha posterior de su pantalón corto, una cartera café marca Doler que contenía en su interior documentos personales, 3 tarjetas de crédito de Gold Check Card de Wells Fargo Bank Visa, 1 tarjeta de débito de Yuma, Arizona y 1 licencia de conducir Comercial Driver License de Arizona.
Asimismo, 2 tarjetas de identificación de Security Guard, 1 para portación de armas de fuego y otra de identificación, así como el reloj de pulso marca "Wenger" "Swiss" "Milatary", color plateado con diseños dorados, todo propiedad del reportante.
El asegurado dijo llamarse Alberto González de 29 años de edad, sin domicilio fijo en esta ciudad, quien fue trasladado a la comandancia de la Policía Municipal para ser presentado ante el Juez Calificador y turnado posteriormente a la autoridad correspondiente.
Cabe hacer mención que el reportante reconoció plenamente al hoy asegurado como uno de los responsables de dicho asalto, por lo que tanto el detenido, como la cartera y su contenido, así como un reloj, quedaron a disposición de la autoridad correspondiente.
"La Secretaría de Seguridad Pública Municipal mantiene una coordinación total para dar seguridad a los residentes y visitantes, poniendo especial atención los fines de semana en los que es importante salvaguardar la zona turística para que nuestros visitantes regresen a casa con una grata experiencia de Playas de Rosarito y ayuden a hablar bien de la ciudad en sus lugares de origen", expresó el secretario de Seguridad Pública Municipal, Jorge Eduardo Montero, luego de esta detención.
Por su parte, el presidente municipal de Playas de Rosarito, C. P. Hugo Eduardo Torres Chabert, anticipó que en virtud de que en los últimos dos fines de semana se ha registrado un asalto similar en la misma zona y esta vez se logró capturar al delincuente, se intensificarán los rondines de vigilancia por el área de playa y se colocará mayor alumbrado para seguridad de quienes visitan las playas.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario