viernes, 11 de julio de 2008

ATIENDE ALCALDE A VECINOS DE LA CONSTITUCIÓN Y LA CROSTHWAITE

PLAYAS DE ROSARITO.- En lo que fue la tercer jornada del programa El Alcalde te Visita, el presidente municipal, Hugo Torres Chabert, junto a su equipo de funcionarios visitó este miércoles 9 de julio los comités de vecinos de las colonias Constitución y Crosthwaite, en donde escuchó a los ciudadanos expresar sus inquietudes y necesidades con respecto al mejoramiento de su comunidad.

Los vecinos pidieron al alcalde su ayuda para combatir ciertos problemas que enfrenta la zona como son los basureros clandestinos, exceso de perros callejeros, graffiti, drogadicción y principalmente la importancia de pavimentar las calles Querétaro, Veracruz y Quintana Roo ya que en épocas de lluvia resulta imposible transitar por ellas.
Estando presentes la Secretaría de Seguridad Pública, así como las paramunicipales y distintas dependencias, los funcionarios escucharon y tomaron nota de las necesidades expresadas.
En este sentido, el primer edil instruyó a la Promotora para el Desarrollo Urbano de Rosarito para iniciar con los trámites necesarias para empezar con la pavimentación lo antes posible. Asimismo, mencionó que se realizará un censo de los terrenos baldíos que existen en la colonia, para invitar a los dueños a mantenerlo limpio y cercado y en caso de que el lote no cuente con un propietario, destinar este espacio para la construcción de alguna área verde en beneficio de la comunidad.
El alcalde invitó a los vecinos a fomentar la cultura de la denuncia confidencial, para así poder combatir a la delincuencia con mayor eficacia, mejorando la seguridad de la zona.
En la jornada, también se informó a los presentes sobre las becas que se entregan a los estudiantes de bajos recursos desde la primaria y hasta la universidad, pidiéndoles que se acerquen al Palacio Municipal y expongan la necesidad con la que cuentan.
Finalmente el presidente municipal animó a los ciudadanos para que acudan al ayuntamiento donde las puertas siempre estarán abiertas para atender sus necesidades.
Cabe señalar que la selección de las colonias que el alcalde visita es realizada por el Comité de Planeación para el Desarrollo del Municipio (Copladem), quien establece comunicación con la delegación correspondiente y realiza el contacto con los comités de vecinos que participarán en la jornada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario