viernes, 25 de julio de 2008

APRUEBA CABILDO NUEVO PERIODO DE CONDONACIÓN A DEUDORES DEL IMPUESTO PREDIAL

PLAYAS DE ROSARITO.- El Cabildo de Playas de Rosarito aprobó por unanimidad este jueves 24 de julio, la propuesta del presidente municipal, Hugo Torres Chabert, para extender por un mes más la condonación de recargos a deudores del impuesto predial del 2008 y años anteriores, así como por el pago extemporáneo por concepto de adquisición de inmuebles y transmisión de dominio por el periodo del 25 de julio al 25 de agosto.

Lo anterior, dados los buenos resultados obtenidos luego de transcurrido un primer periodo de condonación de recargos en el pago del impuesto predial y como una medida que apoyo, tanto a la economía familiar como a la recaudación de recursos para la ejecución de obras y programas del Ayuntamiento, mencionó el alcalde.
En la sesión se aprobaron por unanimidad tres dictámenes de comisiones, el primero de ellos, presentado por el regidor Rafael Crosthwaite, sobre el Consejo Consultivo en Materia de Alcoholes, que finalmente quedó integrado por Víctor Manuel Herrera Herrera, de la Cervecería Cuauhtemoc, asociación no gubernamental; Martha Mendoza, Tesorera de Cámara Nacional de la Industria de Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Rosarito; Flórida Vargas Cano, miembro del comité de vecinos de la colonia Crosthwaite; René Ortiz Palacios, también de una institución no gubernamental, así como un representante del Centro de Rehabilitación El Mezón.
Por su parte, la regidora Norma Gutiérrez presentó el dictamen de la comisión de Asistencia y Desarrollo Social para agilizar la revisión de la Ley de Derechos de los adultos mayores para el Estado de Baja California, acuerdo que posteriormente presentó ante el Congreso del Estado en la sesión ordinaria del mismo, desarrollada en Palacio Municipal.
Mientras, la regidora Rosa María Plasencia presentó el dictamen relativo a la aprobación del Contrato de Concesión Administrativa no Exclusiva, para el servicio de arrastre y almacenamiento de vehículos para el Ayuntamiento.
En este sentido se modificó el artículo 53 del reglamento arriba mencionado, con lo cual este servicio deberá prestarse de lunes a domingo, incluyendo días festivos, toda vez que anteriormente no se trabajaban los domingos ni días feriados.
Del mismo modo, el alcalde propuso la modificación de los reglamentos de Ambulantaje, Puestos Semifijos y Mercados Sobre Ruedas; Venta, Almacenaje y Consumo de Bebidas Alcohólicas; Bando de Policía y Gobierno; Explotación de Aparatos Mecánicos, Electrónicos, Electromecánicos y Musicales; Arrastre y Almacenamiento de vehículos; Limpia; Protección al Ambiente y el de Publicidad e Imagen, mismos que fueron turnados a las comisiones correspondientes para su análisis y modificación.
Los reglamentos para la Operación y Registro de Yonques y Recicladoras de Metales, y el del Archivo Municipal, fueron propuestos por el primer edil para su creación.
Finalmente, la intención de que quede instituido el medio maratón Rosarito-Puerto Nuevo, la creación de una escuela de música municipal y la posibilidad de que el departamento de Servicios Médicos Municipales se eleve a Dirección, fueron asuntos expuestos en el informe de comisiones, por los presidentes de las mismas..

No hay comentarios:

Publicar un comentario