martes, 6 de mayo de 2008

DESTACA ALCALDE JORGE RAMOS HONOR Y VALOR DEL EJÉRCITO CONTRA CRIMEN ORGANIZADO

* Conmemora Batalla de Puebla

Tijuana, B.C.- El alcalde Jorge Ramosdestacó el honor y el valor del ejército mexicano en la batalla histórica del 5de mayo de 1862 contra las tropas francesas, porque estas virtudes le sirvenhoy para enfrentar la amenaza del crimen organizado.
“Quiero decirle a los representantes de nuestrasfuerzas armadas que nosotros sí creemos en ellos, que el pueblo de Tijuana síconfía en su honor, pero sobretodo en su enorme valor patrio”, expresó elpresidente municipal.
En la ceremonia llevada a cabo en la explanada dePalacio Municipal, el alcalde Jorge Ramos abanderó a las escuelas FernandoMontes de Oca y Héroes de México y saludó a 300 conscriptos del ServicioMilitar Nacional clase 1989, anticipados y remisos.
En su discurso dirigido a estudiantes, conscriptos,militares y funcionarios, el presidente municipal comentó su satisfacciónporque la asignatura de educación cívica volvió a los planes de estudio, ya quees necesario reforzar los valores nacionales y volver a explicar y enseñar lossignificados de las palabras de lealtad, disciplina, república y valor.
“La fortaleza de un ejército estriba en ladisciplina rigurosa y la obediencia inflexible a sus oficiales, mientras que lafuerza de una nación se sustenta en la voluntad y el compromiso de susciudadanos”, dijo.
“En el México de hoy no hay amenazas externas,pero enfrentamos un flagelo peor, un enemigo sin rostro, un combatiente deslealque no tiene fronteras ni límites, no tiene valores, ni orgullo, no tienecorazón, ni piedad y destruye lo más hermoso de un pueblo que es su futuro, queamenaza a nuestros hijos”, señaló.
El presidente municipal refirió que este enemigo es elcrimen organizado, el cual es un adversario que no quiere al país, que norespeta sus instituciones y que pretende poner de rodillas a su gobierno alpretender hacer creer que todo tiene precio y que no existe quien se atreva adesafiarlo.
Por eso, dijo, es necesario recordar que los mexicanostienen una nación, una identidad y que poseen un suelo nacional es quepropiedad de todos sus habitantes. Posteriormente a la ceremonia, los participantesrealizaron un desfile cívico militar que inició en el centro y concluyó en laZona Río, frente a Palacio Municipal.
En el presidium estuvieronpresentes el alcalde Jorge Ramos; el general de Brigada del Estado Mayor, DiegoAyala Sánchez; el secretario general de Gobierno, Rodolfo Enríquez Martínez yel coronel de Infantería, Jorge Hernández Martínez También el delegado del Sistema Educativo Estatal,Luis Héctor Barajas Gil; el subdirector de Policía y Tránsito, Juan ManuelNieves Reta; el regidor de Educación, Juan Pablo Rodríguez Gil; el oficialmayor, Mario Martínez Castillo, el teniente coronel de Infantería, EnriqueRamírez Quintero y el general retirado, Raúl LuisilloRamírez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario