martes, 6 de mayo de 2008

CONMEMORA AYUNTAMIENTO 5 DE MAYO

PLAYAS DE ROSARITO.- "Esta mañana queremos recordar la importancia de rescatar el respeto a los valores y a los símbolos patrios", comentó el presidente municipal de Playas de Rosarito, C.P. Hugo Eduardo Torres Chabert, este martes 6 de mayo, en el marco de la conmemoración del acontecimiento histórico de la Batalla de Puebla ocurrida el 5 de mayo de 1862, donde el Ejército Mexicano resistió el ataque de las fuerzas invasoras francesas, uno de los ejércitos más poderosos del mundo.
En presencia de autoridades municipales y estatales, así como de los invitados especiales, los representantes del Dr. Antonio S. Jaimes Herrera, alcalde de Iguala de la Independencia Guerrero, quien fue convocado por la Comisión Bicentenaria a impartir la 1er. Conferencia Bicentenaria sobre la Historia de la Bandera Nacional, el primer edil comentó que el objetivo de estos eventos es generar cambios en el modo de pensar de la ciudadanía, "desde nuestros hijos hasta nosotros mismos como adultos, porque he visto en la mirada de nuestros niños su expectativa de un mejor futuro, de no caer en la drogadicción, de practicar el deporte y estudiar para superarse, ya que eso los motiva a seguir adelante por ellos mismos".
Por esta razón, dijo, es que se debe educar a la niñez, promoviendo la obediencia a sus padres y maestros, así como que conozcan y respeten las instituciones y desde luego los símbolos patrios, preparándolos a conocer, aceptar y fomentar los valores y la cultura cívica, revalorando la memoria histórica y conceptos como la solidaridad, el respeto, la lealtad y la soberanía nacional, todo esto con la única intención de crear mejores ciudadanos.
En este sentido es que "los padres de familia, los maestros y la autoridad debemos ayudar para que los niños rosaritenses logren sus sueños, debemos darles agilidades para que no caigan en la vagancia con actividades como el deporte, que les enseña la superación, la disciplina y la buena salud", expresó el alcalde.
Reiteró que se debe involucrar a los ciudadanos con la identidad del país, identificarlos como mexicanos y buscar todo lo que los une, que identifiquen las fechas históricas, pero "no porque es un día de descanso, sino para que entiendan los hechos que causaron el surgimiento de nuestros héroes y de nuestra Patria".
Sugirió que se debe encausar a los estudiantes de primaria y secundaria para no seguir acumulando generaciones perdidas o el aumento del narcotráfico, la violencia y un creciente número de delincuentes jóvenes, ya que en ese sentido van dirigidos los esfuerzos del actual gobierno municipal, a rescatar los valores puesto que "el arraigo y la identidad del ciudadano son la clave para tener una mejor sociedad".
En este sentido, director general de la Comisión Bicentenaria, el Profr. Ramón López Arce, agregó que los mexicanos deben conocer y recordar a los héroes, porque estos dieron su vida para legar a todos los mexicanos una patria libre.
Los ciudadanos, dijo, que forman parte de esta Nación, están obligados a estimar el sacrificio de estos grandes hombres, a cuyo heroísmo se debe la libertad de derechos, "su conducta es el modelo que ha de impulsar a cumplir con nuestro deber, amemos a México, su sol, sus playas, sus montañas, el aire que respiramos y cuidemos la tierra, porque es nuestra, los héroes patrios, la obtuvieron al precio de su sangre", expresó López Arce.
Por su parte, el Lic. Julio Palacios Márquez, director de Turismo y representante del presidente municipal de Iguala de la Independencia Guerrero, dijo sentirse sorprendido por la capacidad de organización que tiene el gobierno municipal de esta ciudad y por el orgullo independentista que han mostrado al buscar su integración en los festejos rumbo al bicentenario 2010, impregnando a los niños y jóvenes de lo que fue la lucha de los héroes de la independencia y la revolución mexicana.
Aprovechó para hacer entrega al alcalde de Playas de Rosarito, una réplica de la bandera original, así como una réplica de lo que fue la primer bandera de Las Tres Garantías, bandera que nace en Iguala de la Independencia un 24 de febrero de 1821, emblema de la Consumación de la Independencia que significa unión, independencia y religión.
De igual forma el presidente municipal, Hugo Torres Chabert, hizo entrega de un libro con la historia de Baja California, como símbolo de intercambio cultural y como una forma de agradecer la visita y el apoyo en la promoción de la cultura mexicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario