domingo, 13 de abril de 2008

LOS ORGANISMOS DE LA SOCIEDAD CIVIL FORTALECEN A ROSARITO: HUGO TORRES CHABERT

PLAYAS DE ROSARITO.- Con el reconocimiento de la importancia de los organismos de la sociedad civil para el desarrollo del municipio, este sábado 12 de abril, el presidente municipal de Playas de Rosarito tomó protesta a la nueva mesa directiva del Colegio de Abogados de esta ciudad.
La nueva mesa directiva del Colegio de Abogados de Playas de Rosarito, quedó conformada por la Lic. Ana María Luquín Canal como presidenta, Margarita Arenas Velazco como vicepresidenta, el Lic. Luis Sergio Silvestre Meraz, secretario; el Lic. Miguel Ángel Lazcano, pro secretario y el Lic. Juventino Barriga Salas quedó como responsable de la tesorería apoyándose del Lic. José Bazúa como pro tesorero.
Antes del acto protocolario, el alcalde recordó cómo en 1995 se inició en Rosarito la actividad profesional, comercial y política con lo que la entonces Delegación despertó como ciudad con vida propia, año en que también se formó el Comité Pro Municipio.
El Colegio de Abogados de Abogados de Playas de Rosarito tiene sus orígenes en dicho año, cuando se reunieron un grupo de abogados titulados de la Delegación con el interés de conformar un organismo que impulsara la actividad profesional del Derecho, posteriormente se forma la Asociación de Abogados de Playas de Rosarito en 1991, la cual quedó constituida como Colegio en 1997.
"Yo los felicito por haber iniciado desde aquel año a resaltar la actividad del Derecho en Rosarito, y porque han mantenido su presencia en el municipio distinguiéndose en todos los ámbitos de la sociedad y sobre todo en su área profesional", expresó el presidente municipal.
Destacó lo benéfico de que se renueven periódicamente las directivas de los organismos de la sociedad civil, como las cámaras y los colegios, ya que estos actos, dijo, se convierten en actividades productivas para la vida social de Rosarito porque permiten conocer ampliamente las actividades de sus organismos.
Por su parte la nueva presidenta del Colegio, Ana María Luquín, en su mensaje felicitó al presidente saliente por su labor e invitó a todos los abogados presentes a trabajar juntos para incrementar la membresía de la organización.
En el cambio de mesa directiva estuvieron presentes el Delegado del Gobierno del Estado en Playas de Rosarito, Mario Ciprés Tinoco; el Sub procurador de Justicia en el municipio, Rafael González Cervantes; el Sub procurador de justicia en Tijuana, Salvador Juan Ortiz Morales; El Lic. Carlos Gamboa, en representación del Secretario de Seguridad Pública de Playas de Rosarito; el presidente saliente, Lic. Manuel García, así como el resto de los integrantes del Colegio de Abogados de Playas de Rosarito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario