domingo, 20 de abril de 2008

EXITOSO PRIMER PASEO CICLISTA ROSARITO-ENSENADA 2008

PLAYAS DE ROSARITO.- Con una participación de cerca de 6,000 ciclistas de distintas partes del mundo, se llevó a cabo este sábado 19 de abril el primer Paseo Ciclista Tijuana-Ensenada de este año, con una alta afluencia que reafirmó la confianza de los promotores por realizar eventos en esta ciudad y de los participantes que siguen viniendo.
El evento, que por su carácter turístico y familiar generó una importante derrama económica para ambos municipios, fue organizado por la promotora Paseo Ciclista Rosarito Ensenada S. A. de C. V., con apoyo del IV Ayuntamiento de Playas de Rosarito, a través de Dirección de Desarrollo Económico y Turismo, en colaboración con Cotuco Rosarito y Pro Turismo de Ensenada.
En presencia de autoridades estatales, como el Secretario de Turismo en el Estado Óscar Escobedo Carignan, así como de autoridades municipales, se realizó el conteo de salida, el cual corrió a cargo del presidente municipal, Hugo Torres Chabert, quien dio la bienvenida a los asistentes, agradeció por confiar y por creer en Rosarito, y aprovechó para invitarlos a seguir visitando la ciudad.
Comentó que este evento trae grandes beneficios para el estado principalmente para las ciudades de Rosarito y Ensenada, por lo que aprovechó para agradecer a los ensenadenses, en especial al alcalde Pablo Alejo, por el trabajo en coordinación que ha realizado con Rosarito en favor de la reactivación de programas y eventos que favorezcan la entrada del turismo, ya que es la fuente principal de la economía de estas dos ciudades, agregó.
Este evento, dijo, consiste en promover la buena imagen de estas ciudades, a través de la actividad deportiva generando al mismo tiempo la sana recreación y la convivencia familiar, esto como una forma de revertir la mala imagen que tienen los turistas, principalmente los habitantes del Sur de California, aseguró.
Expresó sentirse satisfecho por la respuesta de los turistas, ya que, dijo, es el resultado del trabajo de la campaña que hemos venido realizando en los medios de comunicación estadounidenses, para explicar el trabajo que se está llevando a cabo en Rosarito, con la intención de prestar mejores servicios y seguridad en su visita, inclusive generar su regreso por la ciudad.
Adelantó que se tiene pensado realizar el segundo paseo ciclista del año, para el último sábado de septiembre, esperando con ello una afluencia mayor de participantes; 'se espera que aumente un 20% más el número de asistentes en este evento', remarcó el primer edil de este municipio.
Agregó que al igual que este evento, el gobierno municipal tiene contempladas otras actividades durante todo el verano, con el objetivo de ofrecer a los vacacionistas más alternativas de sana diversión y convivencia familiar.
Por su parte, la directora general del Comité de Turismo y Convenciones en Playas de Rosarito, Laura Wong, informó que los ciclistas recorrerían una distancia de 50 millas, iniciando justo enfrente del Hotel Rosarito y culminando en la Ventana al Mar en Ensenada, con un tiempo variado de aproximadamente 2 horas hasta 6 horas, por la Carretera Libre Rosarito- Ensenada.
Asimismo, comentó que la afluencia fue menor a la del año pasado, pero no fue tan baja a lo que se estimaba hace dos meses, ya que se pensaba estaría 70% por debajo del año pasado, sin embargo se superaron las expectativas, ya que se dio una participación sólo 20% por debajo, sobre todo teniendo en cuenta el tiempo y las circunstancias que se viven, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario