lunes, 14 de abril de 2008

CESPT REALIZO PRIMERA REUNION PUBLICA PARA EL MACLOVIO ROJAS Y FRACCIONAMIENTO EL MONTE

Tijuana B.C.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) realizó la primera Reunión Pública Informativa sobre el Comité de Alcantarillado de Tijuana (CAT) que beneficiará a las colonias Maclovio Rojas y el Monte.
El ingeniero Hernando Durán Cabrera, Director General de CESPT aseguró que en esta reunión se realizó para informar a los habitantes de estas colonias sobre el proyecto mediante el cual se instalaran redes de alcantarillado sanitario en su beneficio.
Ahí se les explicó a los asistentes, que este proyecto beneficiará a más de 34 mil habitantes de la zona debido a que se instalarán redes de alcantarillado sanitario y de ese modo se ampliará la cobertura de este servicio en la ciudad de Tijuana.
Se informó que a fin de poder llevar a cabo a corto plazo la ampliación al sistema de alcantarillado sanitario en estas colonias, la CESPT está sometiendo a certificación ante la Comisión de Cooperación Ecológica Fronteriza (COCEF) los proyectos para que a través de la participación del Banco de Desarrollo América del Norte (BDAN) y de la propia CESPT sea posible obtener recursos con estructura de financiamiento adecuada.
Esta estructura va a permitir ventajas para la ejecución de las obras y flexibilidad de pago en la derrama a los beneficiados directos.
Las colonias que serán beneficiadas son el Maclovio Rojas cuyo proyecto tiene un costo de 68.75 millones de pesos y consiste en la instalación de 61 mil 731 metros de tubería con 7 mil 842 descargas domiciliares y 710 pozos de visita y el Monte a donde se destinarán 7.17 millones de pesos para instalar 5 mil 95 metros de tubería, 411 descargas domiciliares y 102 pozos de visita, además de otras comunidades aledañas más.
Esta reunión se llevó a cabo este sábado 12 de abril de 2008 en el estacionamiento de las Oficinas Centrales de CESPT donde se dieron cita cientos de representantes de ambas colonias para escuchar la información detallada sobre el proyecto en el que se pretenden reunir más de 75 millones de pesos a fondo perdido.
Durante este evento miembros de la comunidad ahí reunidos agradecieron el apoyo del Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán por promover este tipo de obras en comunidades alejadas que nunca antes habían sido tomadas en cuenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario